Asumieron los nuevos jueces de faltas

En un acto encabezado por el intendente Eduardo Tassano asumieron los nuevos titulares de los Juzgados de Faltas N°1 y N°4. La ceremonia se llevó a cabo en el edificio de avenida Artigas al 1100 donde juraron y tomaron posesión del cargo Catalina Giménez y Luciano Cabrera, quienes cubrieron las vacantes en los juzgados Nº 1 y Nº 4, respectivamente, que funcionan bajo la órbita de la Municipalidad.

En total, son seis los juzgados de este tipo en Capital y con el nuevo proceso institucional y de modernización en su funcionamiento, implementado por la gestión que lidera Tassano, se busca eficientizar su rol y que –como siempre- redunde en beneficio de la ciudadanía.

En este marco, en septiembre último habían asumido las titulares de los Juzgados de Faltas N° 2 y N° 3, Gelena Thomas y María Estela Ayala, respectivamente, en un acto también encabezado por Tassano. De esta manera, todos los juzgados tienen hoy a sus respectivos jueces en funciones.

Los Tribunales Administrativos de Faltas tienen como competencia el juzgamiento y sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a las normas municipales o de otra jurisdicción cuya aplicación corresponde a la Municipalidad.

Al acto también asistieron el viceintendente, Emilio Lanari, secretarios, funcionarios e invitados especiales.

Modernización

“De los seis juzgados, solo nos faltaban que asumieran estos dos jueces en el Tribunal de Faltas y ahora tenemos a todos en funciones”, expresó el intendente Eduardo Tassano en el acto de asunción.

En este sentido, resaltó que “tenemos un nivel de jóvenes capaces, con todas las fuerzas y la idea principal es brindar mejores servicios en el Municipio mediante la capacitación y la tecnología. Ahora tenemos a todo el equipo en funciones y dotado de juventud”, resumió.

En la ocasión, el intendente también agradeció a las autoridades de los demás juzgados presentes por su desempeño en cada una de las dependencias y brindó un mensaje a los dos nuevos jueces que se suman al equipo: “Valoramos los antecedentes de cada uno y vemos la eficiencia que tienen para cumplir con sus labores”.

De esta forma, el eje de la modernización queda evidenciado en cada una de las áreas y “todavía nos falta mucho, pero vamos en este camino, el de dotar al Municipio en equipamiento y capacitaciones para el personal con el objetivo de servir mejor al vecino”.

“Buscamos integrar cada una de las áreas de la Municipalidad para modernizarla teniendo en cuenta que estamos dentro de la cuarta revolución industrial”, mencionó Tassano al hacer hincapié en el camino de la transformación que atraviesa cada área.

“Cada una de las áreas de la Municipalidad fueron modernizadas y esta es una de ellas”, agregó para luego concluir: “El Municipio se transformó en infraestructura, pero también en las formas de aprender pensando en el futuro”.

Por su parte, Catalina Giménez, quien asumió como jueza del Juzgado de Faltas Nº 1 remarcó que su desafío es “continuar trabajando con la convicción de dar lo mejor” y recordó que “hace cinco años que vengo trabajando en este tribunal y desde ese momento implementamos el cambio y la modernización”.

Además, Giménez aseguró que desde su rol buscarán “seguir dándole la impronta de la modernización que es necesaria para cumplir de manera eficiente con nuestra misión”.

Luego, Luciano Cabrera, ahora titular del Juzgado de Faltas Nº 4, se mostró muy contento por el acompañamiento y la designación, y dijo que “nuestro reto principal es cambiar el enfoque que tienen los tribunales de faltas para que la gente vea eficacia y eficiencia”.

“Observamos que la gente entra y sale enojada, pero mi compromiso es que al menos los vecinos, al venir, puedan contar con una atención óptima y encontrar profesionales al servicio”, indicó Cabrera dejando en claro el objetivo que trazarán desde su juzgado.

Comentarios de Facebook