La final del Mundial de Talla Baja entre la Selección Argentina y su par de Paraguay no pudo completarse por incidentes cuando los “albicelestes” ganaban 3 a 1
El combinado guaraní dejó el campo de juego antes de la finalización del primer tiempo disconformes con el arbitraje y alegando un escupitajo por parte de un plateísta en el polideportivo “Islas Malvinas” del Club Argentinos Juniors en Buenos Aires.
La “albirroja” comenzó ganando, pero el combinado nacional dio vuelta la historia poniéndose 3-1 por delante en el marcador con tres penales para Argentina. De todas formas, creció el descontento en Paraguay por las faltas sancionadas a sus jugadores, superando no solo la sexta falta sino alcanzando la novena; lo que significaba un tiro libre directo por cada nueva infracción cometida a partir de la sexta. A falta de cuatro minutos y diecinueve segundos en el reloj de juego del primer tiempo, el encuentro fue demorado por incidentes y lo que siguió fueron fuertes discusiones que derivaron en que Paraguay deje el campo de juego con el apoyo de la delegación de Brasil, Bolivia y México.
El combinado nacional cuenta con tres correntinos Facundo Rojas (capitán del equipo), Agustín Ledesma y Nicolás Romero. Para llegar a instancia máxima de competencia, Argentina viene de un recorrido exitoso luego de ser subcampeón en la primera Copa América que lo tuvo como anfitrión en 2018, campeón de América celebrada en Perú 2022 y ganador de la última Eurocopa como invitado especial.