Diferentes líderes de las listas opositoras al oficialismo xeneize almorzarán hoy en busca de una coalición que compita contra el ídolo en las elecciones del 2 de diciembre.
A menos de un mes para las elecciones en Boca Juniors, diferentes líderes de las listas opositoras al oficialismo se reunirán este mediodía para definir su futuro y aprobar una posible coalición que tendrá como objetivo principal intentar destronar a Juan Román Riquelme del poder en los comicios del sábado 2 de diciembre (fecha que podría atrasarse un día si se hace lugar al pedido de la comunidad judía por la celebración del Shabat).
El cónclave pactado para las 13.30 se llevará a cabo en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires y contará con varios comensales. El gran ausente será Mauricio Macri, impulsor de Andrés Ibarra como candidato de la principal fuerza opositora a la actual gestión. El ex presidente de Boca y la Nación se decidió a ser su compañero de fórmula y empujará como vicepresidente primero.
Los invitados al almuerzo son Andrés Ibarra, Daniel Angelici, Jorge Reale, Diego Lajst, Javier Medín, Fran Quintana, Mario Pergolini, Alberto Salvo y José Beraldi. ¿Cuál es el rol de cada uno en el hipotético acuerdo de la oposición y qué papel cumplirán si son electos?
Desde hace rato, Ibarra le abrió las puertas a Jorge Reale para que se sume a su espacio. El empresario mendocino, quien patrocina la idea de construir una nueva Bombonera en la Isla Demarchi, confirmó que se convertiría como candidato independiente junto a su compañero de fórmula Diego Lajst, que pertenece a Boca La Causa y es un directivo angelicista. Con los avales al día y los papeles en orden para presentarse con impulso propio, a última hora debatirán junto a la otra pata de la oposición si es conveniente la unión.
Hasta los últimos días, Reale no había tomado partido por el oficialismo ni la oposición de Ibarra que se plantaba firmemente contra Riquelme y compañía. Incluso durante el viaje a Brasil para ver la final de la Copa Libertadores existió una suerte de tregua con dirigentes que están bajo el ala de Román por la cesión de algunas entradas para el duelo en el Maracaná. Hasta el martes de esta semana, Reale reconoció que se mantendría firme con su propuesta de cara a los comicios. Desde Boca Predio tomaron nota de su disponibilidad para sentarse a negociar una posible absorción para así quitarle peso al movimiento de Macri e Ibarra, pero optaron por prescindir de la misma. Un llamado entre Angelici y Lajst derivó en una reunión trunca que transcurrió hace tres días y no tuvo integrantes de la lista de Reale, pero dejó la puerta abierta para el careo de hoy pese a que la relación entre Ibarra y Reale no es 100% saludable.