(Corresponsalía Buenos Aires) En la previa de un debate presidencial definitorio y a una semana de la votación que elegirá al próximo Presidente argentino, los crujidos dentro de la alianza opositora de Juntos por el Cambio no dejan de escucharse en toda la geografía del país. Y la novedad es que a pesar del fuerte pronunciamiento del lider histórico de ese espacio, Mauricio Macri, en favor de Javier Milei, los posicionamientos en favor de Sergio Massa en el universo cambiemita siguen sucediéndose, antes por temor a las propuestas del libertario que por amor a la gestión -y promesas- del actual ministro de economía.
Florencia Casamiquela, excandidata a intendenta de Florencio Varela por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, fue una de las referentes del conurbano bonaerense que ratificó su apoyo al candidato de Unión por la Patria. Pero en el anuncio aseguró que no está sola en esa decisión y que hay más dirigentes de su espacio que sumarán su apoyo por la elección de Massa.
“Empezamos en una discusión de orden y valores pre-políticas, que hacen a lo que nos caracteriza como comunidad, como nación. Por eso esta necesidad de los dirigentes de dar a conocer cuál es nuestro posicionamiento frente a esto”, señaló Casamiquela en diálogo con la locutora y periodista Marcela Feudale por FM CIELO.
En ese plano, sostuvo que el apoyo a Massa se da por “una necesidad de no convalidar con mi silencio esas jugarretas electorales que hicieron dirigentes de Juntos por el Cambio”, ya que “el acompañamiento de Patricia Bullrich a Milei resulta curioso; 20 días atrás hacía públicas sus diferencias y ahora, de repente, lo encuentra como el candidato que va a transformar el país”.
“Yo encuentro ahí una pulsión de odio que es muy triste y nos va a llevar a una situación compleja en términos económicos”, aseveró la abogada.
En ese plano, señaló que el objetivo que persigue junto a sus pares de JxC es “avanzar en las transformaciones que la Argentina necesita”, por lo que “toda la dirigencia, independientemente de lo partidario, tiene que sacar este país adelante. tenemos dos opciones: una nos lleva al abismo, al odio, al rencor, a la locura y se llama Javier Milei, la otra es la unidad nacional poniendo la celeste y blanca adelante”.
“Me siento convocada por historia, tengo una necesidad de mirar a los ojos a mis hijos y decirles que dejé todo para defender a nuestro país. Es lo que nos moviliza a muchos que formamos parte de Juntos por el Cambio y tenemos la misma decisión”, postuló.
Por caso, manifestó que en estos días habrá un encuentro entre varios dirigentes que pertenecen a JxC y señaló: “Yo estuve hablando con muchísimos, la gran mayoría coincide con este punto de vista. Algunos lo dicen a todo público, otros no. En la Provincia es muy complicado el lugar en que se pretendió poner a los candidatos con esta alianza que tiene por finalidad un proceso de saqueo y de entrega de la soberanía”.
“Juntos por el Cambio se dinamitó, fue muy claro cuando se hizo entre gallos y medianoche ese acuerdo difícil de comprender con Milei, que vaya uno a saber cuáles son los objetivos últimos. No veo punto de encuentro con las locuras que plantea Javier Milei. Estamos convocando a defender a nuestra patria, el domingo 19 vayan a votar no con miedo, sino con un sentimiento de patriotismo”, cerró.
Se trata de excandidatos a intendente y concejales que mantienen sus cargos en diferentes municipios de la Provincia. El comunicado difundido se titula “Ni odio ni desquicio, unidad nacional y cordura”. En su primer párrafo, aclaran que los dirigentes firmantes son “provenientes de ambas líneas internas encabezadas por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”.
“El 19 de noviembre nos enfrentamos a una elección que asume el carácter de un verdadero existencial”, asegura el texto, que continúa: “Son dos las propuestas en juego y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador, el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana”.
En ese sentido, los dirigentes de Juntos por el Cambio consideraron que “Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sientas las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga del capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y, en definitiva, el crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza”.
Además, apuntaron que “sus desbordes emocionales son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza y razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática”. Sin embargo, reconocen que “hay balotaje porque nadie reúne per se la fuerza suficiente para expresar un proyecto de mayorías. De ahí surge la necesidad de recomponer la representatividad de la política y de procurar la superar de un esquema de fragmentación y divisionismo que sólo genera la reproducción del status quo”.
Para finalizar, consideran que “el 19 de noviembre se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional: entre la bochornosa propuesta dolarizadora y la soberanía monetaria”. Es en ese marco que afirman que “con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa Presidente”.
Dirigentes bonaerenses de JxC encuadrados con Rodríguez Larreta y Bullrich anuncian su apoyo a Massa
Comentarios de Facebook