La Policía en colaboración con la Unidad Fiscal interviniente, tras diligenciar una orden de allanamiento, aprehendió a un hombre y secuestro varias cosas, entre ellos cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo.
Efectivos Policiales de la Unidad Especial antiarrebato, con colaboración del Personal del Destacamento San Marcos, en el marco de la lucha contra el narco-menudeo-, infracción a la Ley 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia, en horas de la mañana de hoy 11-11-23, llevaron a cabo un importante operativo en el Barrio San Martín, donde tras diligenciar una orden de allanamiento proveniente de la U.F.I.C N° 6 a cargo del fiscal Dr. Gustavo Robineau, otorgado por Jueza de Garantías Dra. María Josefina González Cabañas, tras diligenciar una orden de allanamiento, en un domicilio ubicado por calle Madariaga al 1100 de esta ciudad, procedieron a la detención de un hombre -mayor de edad- y al secuestro de distintas cosas, entre ellas, cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo.
El procedimiento lo efectuaron cerca de las 09.30horas, tras diligenciar la orden de allanamiento, hallaron primeramente dos armas de fuego calibre 38 y calibre 32 con varios proyectiles intactos y otros servidos, y dinero en efectivo; posteriormente y continuando con la inspección, visualizaron una estructura metálica con varias lámparas, que presumiblemente funcionaría como invernadero y varias plantas que se trataría de marihuana.

Ante tal circunstancia, solicitaron presencia de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, los cuales una vez en el lugar constatan lo manifestado y además, con la ayuda de un can, detectan un cajón de un mueble con cinco piedras de sustancia blanca y sustancia de origen vegetal, que se hallaban en bolsas de polietileno, 3 balanzas, tijeras y retazos de polietileno.
Es así, que luego de realizar el correspondiente test orientativo, arrojo como resultado pósito para marihuana, con un peso total de 696 gramos y para cocaína, con un peso total de 216 gramos, procediendo a la aprehensión de hombre de 54 años de edad.
El aprehendido juntamente a lo secuestrado fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno, la Dra. González, iniciándose actuaciones por supuesta infracción a la ley N° 23.737, receptación de elementos de dudosa procedencia y por tenencia ilegal de arma de guerra, siendo trasladados a la citada dependencia policial a fin de proseguir con los trámites del caso.

