El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó en representación del Gobierno provincial el acto central con motivo del 249° aniversario de la Fundación de la localidad de San Roque.
Junto al viceintendente Andrés Castilla participaron de la misa celebrada por el Párroco Horacio Da Silva y del posterior acto en la Plaza Libertad. También estuvieron presentes el senador Martin Barrionuevo y la diputada Albana Rotela.
En su discurso, el Vicegobernador señaló que San Roque es “uno de los lugares más lindos de la provincia, donde se conjuga la historia, la estética y el recuerdo de donde venimos, de nuestros orígenes”. “Esta ciudad fue sede del Gobierno provincial cuando en una de las épocas más trágicas de la historia de América del Sur se enfrentaron pueblos hermanos” recordó.
Y prosiguió “Hoy es un día histórico para el pueblo y en el tiempo que nos toca debemos hacer lo posible por hacer aquello que nos ha sido adjudicado”. “Dar lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestra comunidad. Y estos objetivos se logran en un contexto de unidad” sostuvo.
Por otra parte indicó:”si alguna enseñanza nos dejó la pandemia, como la época de sequía e incendios, es que ante la adversidad más dura el primer acto que debemos asumir es tirar juntos para el mismo lado y superar las adversidades”.
Al finalizar el acto, el Vicegobernador se refirió a la firma del Pacto Correntino de Desarrollo que presentará hoy el gobernador Gustavo Valdés, como corolario de un intenso trabajo realizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Crecimiento Social, con participación del sector público, organizaciones civiles y la universidad, contemplando los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas, que plantea un horizonte planificado para la provincia en los próximos años.