Acarreo de votantes: disminuye la contratación del servicio en Capital

Los distintos partidos que integran los espacios que disputan el poder en el país se vuelcan más a los autos particulares. Los remiseros de la ciudad de Corrientes afirman que no hubo mucha oferta para este domingo que definirá el futuro de Argentina.

El país vivirá una última elección en lo que resta del año. Esta será la tercera y definitiva. Los argentinos sabrán el domingo por la noche o durante los primeros minutos del lunes quién será el próximo Presidente de la Nación. En Corrientes, el folclore del acarreo de votantes cuenta con cada vez menos remises y ganan terreno los autos particulares.

Como sucede en cada acto electoral, los distintos partidos o frentes que se disputan el poder intentan poner “toda la carne en el asador”. En lo que al aparato se refiere, en los últimos comicios desarrollados en la provincia eso es relativo.

Por ejemplo, la contratación de remises. Lo que antes era un clásico, ahora es cada vez menos frecuente.

De acuerdo a los datos que pudo obtener época, en la segunda vuelta, la contratación de remises y taxis fue mínima.

“En todas las elecciones de 2023 los contrataciones no fueron lo que esperábamos. Los partidos políticos prefieren arreglarse con autos particulares. Además, lo que ofrecen no se compara con lo que uno recauda en una jornada de trabajo”, dijo Juan Víctor Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes, en comunicación con este medio.

Otro de los datos a tener en cuenta es que uno de los frentes -La Libertad Avanza-, si bien cuenta con el respaldo de muchos partidos de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), algunos de los que integran este espacio decidieron dar libertad de acción a sus afiliados y dirigentes.

Esto provoca que muchos partidos no desarrollen con total energía esta segunda vuelta presidencial.

En el caso de Unión por la Patria, por ejemplo, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no invirtieron lo necesario para el acarreo de electores. La contratación de autos y remises fue escasa y esto repercutió en los resultados. En las generales del mes de octubre, esta situación se reparó y en la ciudad de Corrientes los partidos de esta alianza mejoraron en este aspecto.

Para el próximo domingo, si bien no hay muchos remises ni taxis contratados, fuentes de este sector afirman que habrá vehículos particulares contratados. Lo mismo ocurre con La Libertad Avanza, los integrantes de este espacio en Corrientes confirmaron a este medio que contarán con el respaldo de muchos particulares que podrán sus vehículos a disposición de los votantes para la elección decisiva del domingo.

Comentarios de Facebook