Los trabajadores del volante de todo el interior del país buscan cobrar lo mismo que sus compañeros de Buenos Aires. Este jueves es el segundo día de las medidas de fuerza anunciadas.
Este jueves se desarrolla el segundo día del paro de los colectiveros del interior del país y Corrientes sigue sufriendo los efectos. Durante el inicio de la mañana los trabajadores y estudiantes tuvieron que rebuscárselas para trasladarse.
Es que los colectiveros de Corrientes mantienen un paro de 48 horas buscando mejoras salariales. Exigen que la paritaria firmada para los de Buenos Aires se mantenga en todo el interior del país.
El titular de la UTA Corrientes, Alejandro Quintana comentó que convocaron al paro porque en exigen mejoras salariales. También denuncian la disparidad en el reparto de los subsidios entre Buenos Aires y el Interior.
Con el sueldo del mes de octubre un chofer que comienza a trabajar cobrará entre 150 mil y 165 mil pesos. En tanto que al siguiente esa cifra se elevará a 200 mil.
“Queremos cobrar lo mismo porque hacemos el mismo trabajo”, dijo. Se esperan reuniones para intentar destrabar el conflicto durante este miércoles.
“Si no hay una propuesta completa tendremos un zoom para decidir los pasos a seguir, no descartan extender el paro”, aseguró Quintana.
“Nosotros tenemos relación de dependencia con las empresa y los subsidios están para que los pasajes no se escapen y sean todavía más caros pero hay lugares donde ya pueden costar más de 100 pesos”, manifestó el gremialista.
Por otra parte, el colectivero dio a conocer que un coche en Corrientes está subsidiado por 320 mil pesos mientras que en Buenos Aires es de 1.200.000. “Hay una asimetría que cada vez se hizo más ostencible”, denunció.
El viernes volvería a normalizarse el servicio y se desarrollaría una reunión clave para ver si se destraba el conflicto. Porque en caso de no obtener las respuestas esperadas, el paro podría volver a convocarse en las próximas semanas.