El choque frontal entre dos motocicletas en inmediaciones de la localidad de Empedrado, dejó nuevamente el saldo luctuoso de una persona fallecida y otro herido de gravedad, pero el impacto de esta noticia cobra mucha más trascendencia cuando involucra a un menor de 12 años conduciendo uno de los vehículos, en el que perdió la vida el conductor del otro rodado. Se trata del segundo episodio con graves consecuencias que tiene como protagonista a un niño al volante en esa zona de la provincia y donde desde hace tiempo se viene alertando de las terribles consecuencias por la falta de controles rigurosos sobre este tema.
El siniestro vial, uno más que involucra motocicletas que chocan entre sí, tuvo lugar esta vez en horas de la noche, sobre la ruta que bordea a la localidad que linda con Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 989, donde circulaban una Motomel Skua de 150 cc., al mando de un niño de 12 años, y una Honda Storn de 125 cc., conducida por un joven de 36 años, identificado como Alberto Medina. Ambos oriundos de aquella localidad. Hasta ayer, la Policía no brindaba detalles sobre las circunstancias que determinaron el tremendo choque entre las motocicletas.
Solo se pudo saber que tras el violento impacto, Medina falleció casi de forma instantánea en el lugar del choque, mientras que el menor fue trasladado inicialmente hacia el hospital local y posteriormente llevado al pediátrico Juan Pablo II, donde quedó internado en estado delicado. La comisaría distrito Empedrado continúa con las diligencias sumariales y judiciales. Peritos de la Unidad Regional de Saladas llegaron hasta el lugar del siniestro vial para realizar el levantamiento de pruebas.
Antecedentes preocupantes
El nuevo siniestro vial que involucró a un niño en empedrado puso nuevamente en alerta a la comunidad. Son muchos los accidentes que ya involucraron adolescentes y menores de edad en el pueblo, por no respetar límites de velocidad, prioridad de paso y mucho menos las medidas mínimas de seguridad, como usar casco. Ya en el mes de febrero de este año, otro accidente sobre Ruta Nacional N°12, a la altura de Derqui, ponía en alerta a las autoridades de la necesidad imperiosa de mayor y mejores controles a quienes conducen, sobre todo para aquellos que manejan motocicletas.
La mañana del 24 de febrero, un niño de 11 años a bordo de una motocicleta de 110 cc., cruzó la ruta sin el menor atisbo de precaución y ni bien pisó con su vehículo la cinta asfáltica, fue embestido por un automóvil Toyota Corolla gris, en el que se desplazaba una familia oriunda de la ciudad de Mercedes.

Como era de esperarse, el niño resultó seriamente lastimado, con sus dos piernas quebradas, producto del violento impacto. Dentro del auto, no hubo heridos.
Un dato sorprendente es que el siniestro fatal del domingo por la noche y el de febrero, ocurrieron a menos de un kilómetro uno del otro.