Hay dos detenidos por el crimen de Héctor Damián Costa, de 49 años, el hombre que fue asesinado por motochorros a plena luz del día para robarle la moto. Según la DDI de Quilmes de la Policía Bonaerense los dos sospechosos son un joven de 18 años y un menor de 14 años, según pudo saber la agencia Télam.
Las detenciones fueron concretadas por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en una serie de allanamientos y los imputados del crimen son Alexis Gabriel Meza (18) y un adolescente de 14 años -su identidad se resguarda- que, según las fuentes, sería el tirador que asesinó a la víctima.
¿Cómo ocurrió el ataque motochorro mortal?
Todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo. Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.
La secuencia, que quedó registrada por un testigo que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto. Tras blandir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.
Acto seguido, Costa volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al asaltante con su casco. El ladrón cayó al suelo, inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.
Finalmente, el ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendido en el suelo Costa, gravemente herido como consecuencia un impacto de bala en el pecho.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó en estado crítico al motociclista a un hospital cercano. Fuentes judiciales informaron que luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, el hombre falleció alrededor de las 18.