La agrupación opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, participantes en las elecciones de Boca, presentaron una nueva solicitud ante la Justicia, instando a que los 13.364 socios votantes objetados emitan sus votos de manera individualizada.
La jueza Alejandra Abrevaya revelará su decisión este viernes, brindando claridad sobre el proceso para los seguidores de Boca.
A pesar de esto, los comicios no se ven amenazados y seguirán adelante como estaba programado para este domingo.
Esta determinación surge a raíz de la sospecha de que esos 13.364 socios registrados podrían inclinarse a favor de Juan Román Riquelme. Por lo tanto, se propuso que estos votantes emitan sus votos en mesas separadas.
Elecciones en Boca: cuándo se abrirían las urnas con el voto de esos socios

Elecciones en Boca: Macri e Ibarra hicieron otra presentación en la Justicia para que los socios objetados voten por separado. (Foto: archivo)
Si la jueza Abrevaya respalda la solicitud, las urnas de estos seguidores solo se abrirán si la victoria del oficialismo es por una cantidad menor a esa cifra específica de votos diferenciados.
En caso de que la diferencia en los resultados entre Riquelme-Ameal y Ibarra-Macri sea considerable, esos más de 13 mil votos no se contarán, a menos que la oposición tenga éxito con la medida cautelar.
Cabe destacar que esta petición ya fue planteada previamente por el abogado de Boca, Walter Krieger, pero al no haber acuerdo entre las partes, no se llevó a cabo.
Cuándo serán las elecciones para elegir al nuevo presidente de Boca
Respecto a las elecciones en Boca, estas se llevarán a cabo en el estadio Alberto J. Armando entre las 9 y las 18 horas. La Comisión Directiva ha especificado que en todos los casos, el socio debe tener una antigüedad mínima de dos años y estar al día con la cuota. Además, han subrayado que los únicos carnets válidos son los emitidos desde 2015.