incautaron 129 surubíes y dorados con un peso de 1130 kilos

En la madrugada de ayer, en el marco de un control de rutina de los Policías de la Comisaría Primera de Saladas sorprendieron a tres personas con 129 pescados, con un peso total de 1.134 kilogramos a la vera  de la Ruta Nacional N°118.

Se trataba de piezas ícticas y contabilizaron  114 surubíes, 14 dorados y, un patí, cuyo valor sería de $3 millones. Fueron decomisados en infracción al Decreto 1.030/92 al comprobar que el vehículo no era el adecuado para el transporte de las especies.

Fuentes policiales confirmaron a El Litoral que “a su vez las especies incautadas no estaban aptas para el consumo humano, al incumplir los infractores con la cadena de frío. A su vez carecían de las documentaciones y precintos para comercializar los pescados, que de manera regular extiende la Dirección Provincial de Recursos Naturales”.

Ante tal circunstancia, se procedió al secuestro y posterior desnaturalización de la totalidad de los ejemplares confiscados, confeccionándose las actas de estilo correspondientes. 

Depredación: incautaron 129 surubíes y dorados con un peso de 1130 kilos

Los efectivos llevaban a cabo controles vehiculares y de identificación de personas que ejecutaban con la modalidad móvil, al desplazarse por distintos tramos. En el kilómetro 14 del mencionado corredor vial, en la Cuarta Sección Paraje Anguá del departamento Saladas encontraron un automóvil estacionado sin ocupantes y en la banquina, montículos con numerosas bolsas que contenían pescados.

Ante ello se constituyó personal policial de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas, quienes llevaron a cabo las actuaciones, a partir de poner en conocimiento al titular de la Unidad Fiscal, Osvaldo Ojeda.

Dispuso el secuestro preventivo de un Volkswagen Vento y la identificación de las personas, un hombre de 33 años y su hijo de 13, ambos de Empedrado y otro joven de 23 años, de la localidad de San Lorenzo. Al contabilizar hallaron las 129 piezas de pescados. Carecían de las documentaciones para transporte, acopio y comercialización en un vehículo no habilitado para tal fin.

Comentarios de Facebook