Por Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada
El presidente Javier Milei llegó a las 8 de la mañana a Casa Rosada, aunque hoy no convocó a reunión de Gabinete. Fue su vocero Manuel Adorni quien adelantó en envío del paquete de medidas al Congreso al que se denominó “Ley de bases y punto de partida para la libertad de los Argentinos”. El funcionario específico que se trata de “reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral”, que es un complemento al DNU que genera tantas polémicas e impugnaciones, como la que hizo la CGT vía judicial y mediante una marcha a la Plaza Lavalle, que se desarrolló bajo el protocolo Bullrich, y aunque tuvo un acto central tranquilo, derivó en enfrentamientos a la hora de la desconconcentración que culminó con algunas detenciones. Adorni también negó incompatibilidades en lo que se refiere a la relación entre las medidas tomadas y funcionarios libertarios.
Con respecto a las coimas de las que habló Milei, el vocero presidencial habló de que se intenta evitar beneficios personales y que si hay algún caso se denunciará.
El Gobierno negó que haya despidos masivos sino que se combate el empleo militante y no se refirió al tema paritario en medio de la alta inflación. La administración de la Libertad Avanza también dejó en claro que no habrá ninguna modificación ni reformulación del Decreto de Necesidad y Urgencia.