Por tal motivo, el seleccionado nacional femenino no tiene descanso y participarán en la primera concentración del año del miércoles 3 al viernes 5 de enero en las instalaciones de Casa Pumas.
Las Yaguaretés finalizan el 2023 como campeonas sudamericanas y con la clasificación al Sevens Challenger Series y al Repechaje Olímpico a disputarse en junio en 2024.
Y entre las convocadas aparecen las chaqueñas Talía Rodich y Cristal Escalante, ambas de Las Águilas de Sáenz Peña e integrantes del seleccionado de seven femenino de la Unión de Rugby del Nordeste.
Serán 15 las jugadoras que tendrá a disposición el Head Coach Nahuel García para ultimar detalles antes del viaje a la primera etapa del certamen que otorga la clasificación para el Circuito Mundial 2025.
El Sevens Challenger Series comenzará con el Seven de Dubái, del 12 al 14 de enero de 2024, y luego se disputará el torneo en el Estadio Charrúa de Montevideo, del 8 al 10 de marzo. La última prueba de esta secuencia de torneos será en Cracovia, Polonia, entre el 18 y el 19 de mayo, en el Estadio Municipal Henryk Reyman.
Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubái, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025.
Las jugadores que participarán de la Concentración Nacional en Casa Pumas son las siguientes: Azul Medina (Cardenales RC), Candela Delgado (Social Monteros), Andrea Moreno (Alberdi RC), Virginia Brígido (Córdoba Athletic), Brisa Trigo (Uni de Córdoba), Malena Díaz (Uni de Córdoba), Talía Rodich (Las Águilas), GImena Mattus (Catamarca RC), Micaela Pallero (Marabunta RC), Mayra Genghini (Marabunta RC), María Taladrid (La Plata RC), Paula Pedrozo (La Salle), Sofía González (SITAS), Antonella Reding (C.A. Echagüe) y Cristal Escalante (Las Águilas).
Santo Tomé tiene preparado
La temporada de sevens en Corrientes comienza a armarse. El sábado 27 de enero se disputará una de las pocas competencias del verano confirmadas hasta el momento, que contará con la participación de equipos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, a los que se sumarán los invitados de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
En marco de la 18° edición del Seven del Carnaval, organizado por el club Náutico y la Municipalidad de Santo Tomé, la ciudad vuelve a tener rugby en enero como atractivo turístico.
El Seven de Carnaval tendrá lugar el día 27 de enero en el Club Social Deportivo y Náutico, sede náutica, con equipos de todo el Nordeste a los que se suman equipos invitados de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que hasta el momento no confirmaron su participación, según comentó el director de Deportes Municipal Gustavo Cardozo.
En cuanto a la cantidad de equipos, este año puede oscilar entre 12 y 16 equipos aproximadamente. Se contará con equipos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, a los que se sumarán los equipos invitados, apuntó por su parte Atilio Ramírez, organizador.
El torneo arrancará a las 14, en dos canchas en simultáneo. Y estiman que se extenderá hasta las 20, donde luego se hará entrega de los premios, tercer tiempo y primera noche de carnaval para los rugbiers participantes.
Ramírez comentó que este año “no habrá circuito de rugby de verano, como solía haber todos los veranos con diferentes sedes. Santo Tomé será la única localidad con actividad este verano, lo que genera expectativa para que vaya la mayor cantidad de equipos”.
Organizada por “Carpinchos” y Tiempo de Rugby, los interesados podrán comunicarse al 3756497483 o al 3794407777.-