La modelo y reina de la belleza Tania Alessi Marín Cruz murió en un accidente de tránsito

La joven, de 27 años, fue representante del estado de Hidalgo en el concurso de belleza Mexicana Universal y se había recibido de abogada, profesión que ejercía antes de su fallecimiento.

Una trágica noticia conmovió al mundo de los concursos de bellezas: la modelo mexicana Tania Alessi Marín Cruz murió a los 27 años de edad en un accidente automovilístico. A fines del 2023, la joven fue la representante del estado de Hidalgo en el certamen de Mexicana Universal.

El incidente ocurrió el pasado 29 de diciembre mientras Marín manejaba un vehículo en la autopista. De un momento a otro, perdió el control y volcó a un costado de la ruta. Si bien los testigos de la escena intentaron salvarla, terminó falleciendo ahí mismo por la gravedad de las heridas.

La noticia de su muerte fue confirmada por la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, donde Tania trabajaba como agente ministerial: “Lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera y amiga. Solidarizamos con familiares, amigas y amigos, y deseamos que en estos difíciles momentos encuentren paz y el consuelo necesario para superar su pérdida. Descanse en paz”, escribieron en un comunicado.

La modelo murió en un accidente de tránsito mientras manejaba en una autopista. (Foto: Instagram/alessimcruz)

Quién era Tania Alessi Marín Cruz

Tania nació en Pachuca de Soto, una ciudad en el centro de México, y se destacó en la industria del modelaje. Sin embargo, también se dedicó a estudiar y se recibió de abogada. Por esta razón, se dedicaba a trabajar en la procuraduría estatal.

Por otro lado, en septiembre del año pasado, ingresó al concurso de belleza Mexicana Universal, donde representó a su estado natal. “Estamos en un certamen de belleza, es un concurso que por su naturaleza resalta las características físicas, emocionales e intelectuales de una mujer. ¿Qué tan bella se siente una mujer que se ha visto en la necesidad de elegir entre ser cercenada o vivir?”, escribió en sus redes sociales.

La joven manifestaba interés en defender causas sociales como la prevención del cáncer de mama. (Foto: Instagram/alessimcruz)

“Busco difundir y visibilizar las opciones para que estas mujeres puedan recuperar lo que Mexicana Universal está logrando en mí: ser una mujer empoderada, valiosa, completa y con amor propio”, concluyó.

Asimismo, la joven manifestaba su interés en defender causas personales como su participación en campañas de prevención del cáncer de mama, la cual fue inspirada por su tía que venció la enfermedad. Incluso, en una de sus últimas publicaciones de su cuenta de Instagram demostró su compromiso a través de una sesión de fotos que homenajeaba el mes de la prevención, la conciencia y la autoexploración.

Comentarios de Facebook