El presidente Javier Milei emprendió este jueves el viaje de regreso al país tras exponer en el 54° Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Según el Gobierno, su participación tuvo un “resultado sensacional” y le permitió al jefe de Estado “mostrar cuáles son sus convicciones” políticas y económicas.
El jefe de Estado regresa a la Argentina junto con la comitiva que lo acompañó en el viaje que inició el lunes pasado, integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller, Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
En ese sentido, Milei y su comitiva tienen previsto regresar en un vuelo desde la ciudad de Zúrich a las 19.55, hora suiza (15.55 de la Argentina), hacia el Aeropuerto de Frankfurt y, desde allí saldrán a las 22.05, hora alemana (18.05 de la Argentina), hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde está previsto que llegue mañana a las 7.55.
Los detalles del Gobierno sobre la participación de Javier Milei en Davos
El vocero presidencial, Manuel Adorni, evaluó que el resultado de la presencia de Milei en el 54º Foro Económico Mundial en Davos fue “sensacional”, no solo por el “recibimiento” que tuvo de los asistentes al encuentro sino también por la “posterior repercusión” internacional.
Durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, Adorni expresó: “La apreciación es que tuvo un resultado sensacional; lo expresado en el discurso, no solo el recibimiento y la posterior repercusión a nivel mundial, no se han visto en décadas en la Argentina“.
Ante una consulta sobre la evaluación que hizo el Gobierno de la presencia de Milei en Davos, el vocero respondió: “Simplemente me puedo limitar a contar que estamos felices y orgullosos por la contundencia que ha demostrado la Argentina en relación hacia dónde vamos“.
Adorni sostuvo que en Davos el “mundo se enteró efectivamente de esta Argentina que empezamos a transitar”. Asimismo, consideró que Milei “habló ante empresarios y mandatarios del mundo y nunca antes un Presidente había dado tamaña clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual”.
En ese marco, el portavoz consideró que “habitualmente los mandatarios argentinos se dedicaban a ir a este tipo de foros a quedar bien o a simplemente pasar el momento“, pero evaluó que Milei “ha mostrado cuáles son sus convicciones y dónde pretende que vaya la Argentina”.
“Lo que nos honra a todos es que Argentina vuelva a ser un faro del mundo occidental en virtud de las firmes convicciones del presidente Milei”, completó.