LaSelección argentina Sub 23 consiguió un triunfo liberador el miércoles ante Perú. El combinado que conduce Javier Mascherano necesitaba ganar para mantener vivas sus ilusiones de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de París y lo logró con autoridad, por 2 a 0.
Los goles del partido los hicieron Thiago Almada, de penal, y Luciano Gondou,que suma dos tantos en la misma cantidad de partidos. Sin embargo hubo una situación poco feliz entre dos jugadores del seleccionado nacional.
Qué pasó entre Thiago Almada y Valentín Barco
Ocurre que antes de ejecutar el penal que abrió el duelo ante Perú,Almada (capitán y encargado de los penales) y Valentín Barco protagonizaron un impensado cruce sobre el terreno de juego. Ambos querían ejecutar el remate y no cedían en sus posturas.
Tras varios segundos, el ex-Boca -a quien le hicieron la falta- entendió la situación y le dejó el disparo a Almada, campeón del mundo en Qatar 2022. “Thiago es un fenómeno. Es nuestro capitán. Se lo dejé y por suerte lo hizo”, aseguró Barco en TyC Sports tras el triunfo.
/thumbs.vodgc.net/1-14-7GvR811706146139588-1706146794.jpg)
Thiago Almada y Valentín Barco tuvieron un cruce para definir quién pateaba el penal de la Selección argentina ante Perú. (Video: TyC Sports) (Foto: AP/EFE)
“Necesitábamos el triunfo, los tres puntos, para sumar y quedar ahí arriba. El primer partido sabíamos que era muy duro, siempre el primer partido de un torneo es duro, pero pudimos empatar y ahora logramos llevarnos los tres puntos”, cerró Barco sobre el encuentro, dejando atrás la polémica con su compañero.