La llegada de una supuesta curandera a la localidad de Itatí generó versiones cruzadas con el Arzobispado de Corrientes.
Se trata de Leda Bergonzi, quien es conocida como “la mujer que cura con la imposición de las manos” y su visita a la provincia se había difundido por redes sociales e inclusive se anunciaba que partirían combis de diferentes puntos.
Sin embargo, desde el Arzobispado de Corrientes salieron a desmentir la visita de la sanadora y aseguraron que no esta prevista ninguna reunión con la misma.
“En relación con las versiones que circulan sobre una posible visita de la señora Leda Bergonzi a Corrientes, se hace saber que esas versiones no proceden de este Arzobispado y que, por el momento, no hay previsión para llevar a cabo tal visita”, expresó el Arzobispado en un comunicado de prensa.

QUIEN ES LEDA BERGONZI
Leda tiene 44 años, dirige la organización carismática Soplo de Dios Viviente, y antes de hacerse conocida como sanadora se dedicaba a la confección y venta de uniformes de trabajo.
Hace ocho años, Leda señaló que tuvo una revelación con el Espíritu Santo que la empujó a comenzar un nuevo camino espiritual. Desde ahí que ha cultivado cientos de fieles que siguen su oratoria y sanaciones.
Ganó popularidad cuando se publicó una fotografía de Bergonzi junto a la madre de la estrella del fútbol, Lionel Messi, hace ya tiempo que tenía reconocimiento en las esferas de la fe.
A Bergonzi se le atribuyen milagros como curar el cáncer, disautonomía o parálisis facial. Además, es famosa por su canto, al que también se le adjudican poderes curativos.