Lo liberaron hace tres días y otra vez “cayó” robando medidores de agua

No duró más de 24 horas detenido que ya volvió a reincidir. El jueves, a la madrugada, junto a un cómplice ya habían sido detenidos con diez medidores robados. Ayer, lo atraparon con otros dos.

Un delincuente que el jueves pasado de madrugada ya había sido detenido junto a otro cómplice, por robar cerca de 10 medidores de la red domiciliaria de agua potable en barrio de la zona sur de la capital correntina, volvió a ser detenido ayer, cometiendo el mismo delito, pero esta vez en forma solitaria y en la zona norte de la ciudad, confirmaron fuentes policiales.

El delincuente, un joven de 25 años de apellido Bruyo L. S., con un tremendo historial delictivo y varias detenciones en su haber, volvió a caer ayer a media mañana en manos de la Policía, cuando elementos del comando de patrulla, lo demoraron para identificación en inmediaciones del barrio Hipódromo.

En ese momento notaron un marcado nerviosismo cuando comenzaron a realizarle el palpado de seguridad, que permitió encontrar entres sus pertenencias una llave de paso y dos relojes medidor de la red de agua potable domiciliara, que según indicaron los voceros consultados, acababa de robar de una vivienda cercana.

Al lugar del arresto también llegaron efectivos de la Comisaría Quinta, quienes comenzaron a indagar por la zona, alguna vivienda que haya sido afectada por el mal obrar del delincuente.

Reincidente

El arresto de Bruyo no pasó desapercibido, ya que la Policía se percató que este delincuente salió hace dos días de estar detenido, casualmente por cometer el mismo delito, pero en otro punto de la ciudad, afectando a por lo menos diez viviendas de los barrios Laguna Seca y Güemes.

En aquella oportunidad, el maleante estaba junto a otro delincuente, también con prontuario criminal, identificado como A. Godoy, de 25 años, y que quedaron registrados por cámaras de vigilancia de una de las casas afectadas, unos minutos antes de que efectivos del GRIM 2 los arrestaran a metros del barrio “La Olla”, justo cuando salían de robar otro medidor en un inmueble de la zona. El arresto de Bruyo no duró más de dos horas y lejos de tratar de buscar otra forma de conseguir dinero, tres días después volvió a reincidir en el mismo delito por el cual ya fue preso en otras oportunidades. Por razones de jurisdicción, esta vez quedó demorado en comisaría Quinta.

Desde la Policía instan a quienes hayan sido víctimas de este tipo de robos que se presenten a formular la denuncia, dado que sin esta herramienta legal, los delincuente quedan rápidamente en libertad, sin siquiera el antecedente del delito que cometieron y sin contravención. Además, la denuncia es necesaria para que los damnificados puedan reclamar ante la entidad que presta el servicio de Agua Potable para exigir la inmediata reposición del medidor robado o dañado.

Finalizado con todos los trámites de rigor, el maleante quedó a disposición de la Justicia, una vez más.

Comentarios de Facebook