(Pablo Roma, Congreso de la Nación) – Insólitamente el Presidente anunció que su discurso del 1ero de marzo lo retrasara a las 21 horas, en lugar de hacerlo como marca el histórico protocolo a las 12 del mediodia. Su círculo más cercano confiesa que es parte de su estrategia para “hacer trabajar a los diputados y senadores”.
El Poder Ejecutivo anunció de manera inédita que la apertura de sesiones ordinarias del Congreso se llevará a cabo este viernes a las 21 horas, rompiendo con la tradición de realizar este acto al mediodía. Con esta decisión, se espera que Javier Milei, presidente, hable ante los diputados y senadores para inaugurar el año legislativo en horario nocturno.
El gobierno informó esta determinación en medio de especulaciones sobre el formato que Milei elegirá para llevar a cabo esta ceremonia. El antecedente más reciente es su asunción el pasado 10 de diciembre, cuando el líder de la Libertad Avanza habló ante los legisladores de manera breve y luego se trasladó a las escalinatas del palacio legislativo para dirigirse a sus seguidores, dándole la espalda al Congreso.
Este cambio de horario marca una nueva forma de llevar adelante la apertura de sesiones ordinarias y genera expectativas sobre el discurso y las acciones que Milei pueda llevar a cabo durante este evento.
