Recalentamiento de cables dejó sin luz a edificios públicos de Capital

Pasadas las 10 de ayer, se registró un incendio en cables subterráneos que se encuentran en la calle 25 de Mayo casi La Rioja.

De acuerdo a los datos que pudo obtener época, el inconveniente se generó por la alta demanda de energía en la zona.

“Comenzamos a sentir olor a cables quemados y luego vimos que salía humo de una rejilla de hierro macizo”, dijo un empleado de la Secretaría de Energía de la provincia que se encontraba en el lugar.

Es que el hecho se registró en una subestación que se encuentra frente al anexo que tiene la Cámara de Senadores y a escasos metros de la mencionada secretaría. Además en la misma cuadra está el Juzgado Federal en frente- y la casa de Gobierno de la provincia.

El suceso dejó a varias cuadras sin suministro eléctrico por varias horas en la zona del casco histórico y otros sectores de la capital provincial.

Equipos de emergencia y técnicos especializados se acercaron al lugar para restablecer el servicio eléctrico. Una dotación de Bomberos de la Policía de la Provincia fue la primera en llegar.

Al ver que solo era un principio esperaron a los operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes para coordinar las tareas. Una vez que el personal especializado se acercó al lugar, se decidió enfriar la zona afectada con agua y luego comenzó el trabajo pormenorizado.

“Hubo un desperfecto en la celda de media tensión y estamos trabajando para solucionar el inconveniente”, dijo uno de los responsables de las tareas a época.

Los trabajos se extendieron hasta la tarde-noche y por esta razón se suspendieron las clases en el turno tarde en el colegio San José.

Los directivos de la institución decidieron que los alumnos se retiraran antes de la finalización del turno. Los tutores de la mencionada escuela religiosa se encontraban con una incertidumbre por lo ocurrido y lentamente retiraron a sus hijos.

Riachuelo declaró la Emergencia Eléctrica

Debido a los sucesivos cortes del suministro eléctrico que viene padeciendo la localidad de Riachuelo, el intendente, Martín Jetter, confirmó la Emergencia Eléctrica en el Municipio distante a una docena de kilómetros de Capital.

“Tenemos una problemática que la comenzamos a hablar con las autoridades pertinentes por los cortes de energía”, aseguró.

El Jefe comunal reconoció que tuvieron “la mala suerte de la avería de un transformados muy importante que abastece al 50% de la jurisdicción, por eso el martes el Concejo declaró la Emergencia Eléctrica”.

Martín Jetter reconoció que “hoy (por ayer) tuvimos afectados al 100 por ciento de la población desde las 2:30 hasta las 7:30 por una avería de la línea de 33.000 que va sobre la ruta”

Para finalizar, el funcionario municipal de dicha localidad reconoció que los cortes de luz se dan “más a menudo son cortes por exceso de consumo que no soportan los transformadores, sobre todo la última semana en la que tuvimos sensaciones térmicas de más de 50 grados”.

Comentarios de Facebook