La alegría fue reinante y en el marco de la celebración del traspaso de atributos a los nuevos soberanos de los Carnavales Barriales 2024, el parque Cambá Cuá fue escenario de una fiesta. Luego de una exitosa edición que se realizó en seis barrios de la ciudad, los representantes de la fiesta popular fueron coronados en una noche emotiva y llena de carnaval.
Fue una noche cargada de emociones, en que la alegría reinó entre el público que disfrutó de una propuesta celebrativa que estuvo a la altura de las circunstancias y que reflejó la importancia que tiene este tipo de representatividad en el carnaval. “Estamos orgullosos del carnaval de la ciudad, un evento artístico, cultural y turístico de destacada identidad para los correntinos y que venimos acompañando fuertemente desde la Municipalidad”, expresó a época el secretario de Cultura y Educación, José Sand.
El funcionario destacó además que el carnaval barrial no solo representa una expresión popular arraigada en los comparseros, sino que además propone un evento de calidad para recibir a los turistas. “Sabemos lo que representa para los correntinos, pero además propone fuentes de trabajo para muchos emprendedores como así también sirve de atracción turística para muchos visitantes que llegan a la ciudad y disfrutan de nuestros carnavales barriales”, expresó Sand.
Por su parte, la flamante representante del carnaval barrial, Celina Ferretti, destacó esta fiesta popular como una de las expresiones identitarias más arraigadas que tiene Corrientes. “Ser portadora de este título representa un gran compromiso para mí, una responsabilidad que asumo con mucha alegría, la pasión que siento por esta fiesta es enorme y voy representarla con orgullo difundiendo la maravilla y el encanto que tiene nuestro carnaval”, dijo a época.
Cabe destacar que también estuvieron presentes los embajadores culturales y nacionales del Carnaval 2024, Matías Leyes y Agostina Casavecchia. Tras el acto de traspasos de atributos, la noche se predispuso para disfrutar de un espectáculo musical a cargo de la banda Samba Para Valer, que le puso ritmo de carnaval para cerrar una gala extraordinaria.