Dos “narcopolicías” detenidos tras seis allanamientos en Santa Lucía

Dos suboficiales de la Policía de Corrientes terminaron tras las rejas, luego de seis allanamientos realizados por fuerzas federales en la localidad de Santa Lucía. Están seriamente implicados en una banda dedicada al narcomenudeo que opera en la zona sur-oeste de la provincia. Los efectivos trabajaban en la recientemente inaugurada comisaría Sexta de la ciudad de Goya y, por disposición de la Jefatura y el Ministerio de Seguridad, fueron también apartados preventivamente de la fuerza, hasta tanto la Justicia federal concluya con la investigación, confirmaron fuentes oficiales.

La redada se llevó acabo en la noche de ayer. Seis allanamientos en total, todos en el ámbito de la localidad de Santa Lucía y hasta donde llegaron decenas de efectivos pertenecientes al DUOF Goya, juntamente con personal de apoyo del Grupo Operacional Táctico de la Policía provincial.

La investigación la lleva adelante el fiscal federal de la ciudad de Goya, Mariano Enrique de Guzman, juntamente con la juez federal, María Cristina Pozzer Penzo. Esta última liberó anoche varias órdenes de allanamientos para realizarlas en la localidad, donde literalmente opera la organización narcocriminal y desde donde, según se sospecha, se distribuye la droga que se comercializa.

Como resultado de estos allanamientos, la Policía logró detener a cinco personas vinculadas directamente con la investigación, dos de ellas son suboficiales de la Policía de Corrientes con prestación de servicio en la nueva comisaría Sexta, inaugurada recientemente en Goya; los otros tres demorados son civiles, todos fueron trasladados hacia la sede del DUOF en aquella ciudad correntina a fin de ser luego puestos a disposición de la Justicia y ser llevados a declarar mañana a primera hora.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron, que durante las redadas simultáneas encabezadas por los federales, se incautaron varios elementos, dinero en efectivo y también estupefaciente, pero seguramente la información más valiosa es la que los investigadores podrán obtener de los celulares secuestrados a todos los detenidos. Las mismas fuentes indicaron que si bien la investigación está comenzando, no se descarta que haya más allanamientos y detenciones, ya que la organización tiene varias ramificaciones.

En tanto, los dos suboficiales detenidos fueron pasados inmediatamente a disponibilidad, tras una orden sumarísima del Ministro de Seguridad y el propio Jefe de la Policía, con la finalidad de que ninguno entorpezca la investigación.

Comentarios de Facebook