Cáritas distribuirá repelentes donados por una multinacional

La delegación local de esa organización de la iglesia católica recibió un lote de 2.000 potes que será repartido entre las 50 parroquias de la diócesis, conforme a las necesidades de cada comunidad. La compañía extranjera se encargó también de la logística.

Cáritas Corrientes informó ayer que recibió un lote de repelentes donado por una empresa multinacional que se dedica a la producción de artículos de limpieza para el hogar.

La directora local de ese organismo de la Iglesia, Malvina Medina, dijo a época: “Recibimos 2.000 unidades de repelentes que serán distribuidos en 50 parroquias, incluyendo a las del interior”.

En ese sentido, describió: “La empresa SC Johnson hizo la donación y fue un total 50.000 unidades que fueron distribuidas a Cáritas de todo el territorio nacional. Ahora nosotros estamos convocando a los referentes parroquiales que son los que llevarán adelante la distribución en su jurisdicción”.

Acerca de la distribución de los frascos de “Off Family”, la referente de Cáritas Corrientes indicó: “Cada parroquia hará su entrega individual, viendo las necesidades de las familias de su comunidad”. Este aporte a nivel local se dio mientras la provincia tiene actualmente 450 casos activos de la enfermedad transmitida por el mosquito “Aedes aegypti”.

Cáritas Argentina destacó la importancia de esta donación no solo por su valor material, sino también por lo que representa en términos de solidaridad y cooperación entre el sector privado y las organizaciones civiles.

“Esta constituye una acción más que se complementa a las tantas que vienen realizando los equipos locales”, subrayan, poniendo de relieve el esfuerzo conjunto que se está llevando a cabo para combatir el dengue en Argentina”, aseveraron.

“En los próximos días se irán programando nuevas entregas para otros espacios comunitarios, cuando se implemente la liberación por parte de la aduana. Se buscará atender a las regiones más afectadas por la epidemia del dengue, impactando en alrededor de 20.000 familias”, enfatizó la organización católica. Cáritas tiene más de 32.000 voluntarios, los cuales conforman 3.500 equipos de trabajo en toda Argentina.

Comentarios de Facebook