Con el objetivo de impulsar el sector productivo desde el desarrollo sostenible, buscarán un acuerdo colectivo entre actores públicos, la sociedad y privados. Los excursionistas se trasladan a pie y en canoa.
La Fundación ProYungas cumple 25 años y para celebrarlo, su presidente y un equipo excursionista unirán territorios emblemáticos del NEA y el NOA, a pie y en canoa. El recorrido, que comenzó ayer en Suques (Jujuy) y finaliza en agosto, se extenderá por Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
Más de cuatro meses de viaje por Jujuy, Salta, el Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones por montañas, humedales, ríos y llanuras. La travesía será de 3000 kilómetros y cerca de 100 días.
El viaje denominado “Travesía Capricornio” busca conocer la región por sus caminos más salvajes, con el fin de visibilizar problemáticas, su gente, sus producciones y su naturaleza. La actividad se desarrolla a través del Proyecto Impacto Verde, financiado por la Unión Europea.
“Atravesar esta diversidad de paisajes a pie desde el oeste hacia el este es sin duda un gran desafío, que nos permitirá profundizar el conocimiento de la región, un acercamiento más profundo a zonas más alejadas e inaccesibles”, aseguró el Presidente de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown.
EL RECORRIDO
Luego de atravesar las quebradas y yungas jujeñas entrarán en Formosa a través del río Bermejo, en una travesía de 1000 kilómetros bajando por la frontera entre la provincia y el Chaco, bordeando los humedales y El Impenetrable.
Ya en Corrientes irán desde Nuestra Señora de Caacatí a Ituzaingó y cruzaran a través de los Esteros del Iberá. A Misiones entrarán desde su frontera sur, pasando por San Javier para llegar hasta El Soberbio y penetrar así en la Reserva Yabotí, y terminar su recorrido en las Cataratas del Iguazú.