El video viralizado el fin de semana de un supuesto “procedimiento policial”, volvió a generar un revuelo en la Jefatura de Policía. Cuatro sujetos, en dos motocicletas tipo cros, llegaron a la medianoche frente a una vivienda del barrio Bañado Norte y a las patadas, intentaban abrir la puerta, simulando ser policías y vestidos como tales. Desde la fuerza negaron rotundamente que sean miembros y vehículos de la institución y niegan relación alguna con un procedimiento. Ya hay una investigación judicial abierta.
El hecho ocurrió el viernes a la medianoche en una casa por calle Estados Unidos al 600. Según la denuncia formulada por la víctima, un joven de apellido Espíndola estaba a punto de acostarse cuando escuchó ladrar a insistentemente a su perra. Se levantó de la cama, se arrimó a la ventana de la planta alta y pudo ver a cuatro sujetos en dos motocicletas Honda Tornado de 250 cc., una de color negra y la otra blanca.
“Abrí la puerta, abrí la puerta, tenés droga vamos a entrar”, le gritaba uno de los sujetos al muchacho quien tomó su celular y comenzó a filmar a los agresores. Uno de sujetos portaba gorra de la Policía de Corrientes, simulando ser de la fuerza. Rápido de reflejos, el joven gritó pidiendo auxilio y los vecinos salieron a sus ventanas. “Ya te vamos a agarrar”, le gritó el supuesto policía antes de subir todos a sus motos y huir del lugar en contramano y en distintas direcciones. Pero dos detalles no pasaron desapercibido para los investigadores. Primero, descartaron que se trate de personal de la fuerza, ya que ninguno de los vehículos está registrado como parte de la flota de moto patrullas de las unidades especiales. El segundo es que en las filmaciones, al menos dos en poder de la Justicia, la Policía alcanzó a obtener la patente de una de las motos y logró identificar al dueño. Las imágenes habrían servido para obtener datos de un segundo sujeto detenido hace poco, por robar autos usando inhibidor de alarmas.

La hipótesis más fuerte que sigue hoy la fuerza de seguridad es la de una intensión de robo. La vivienda es de una reconocida dirigente política perteneciente al movimiento “17 de Octubre” y habitualmente es utilizada para acopiar y entregar mercadería a personas de bajos recursos y probablemente, los atacantes tenían conocimiento de este dato e intuyeron que podría también haber dinero en efectivo, indicaron fuentes policiales. Ahora la Justicia investiga y no se descartan allanamientos en las próximas horas.