Este jueves el Programa Manos Porá dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria entregaron prendas tejidas a los abuelos del Hogar Juana Chapo.
La actividad estuvo encabezada por el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo y la coordinadora del “Programa Manos Porá”, Nilda Cardozo, quienes visitaron el Hogar “Juana Chapo” junto a un equipo técnico donde se hizo entrega de unas 100 prendas.
En tanto, las capacitadoras de Manos Porá trabajaron junto a personas que asisten a Comedores y Merenderos que constituyen algunas de las bases de este Programa y confeccionaron prendas tejidas a dos agujas y a crochet. Mientras que los gorros, bufandas y medias fueron elaborados por las capacitadoras, desde marzo comenzaron a elaborar los productos.
“El objetivo es capacitar a las personas que asisten a las bases y donar las prendas a los adultos mayores, asimismo hace dos semanas donamos sábanas y almohadas, ajuares para bebes en el Hospital Vidal, así que estamos haciendo donaciones para bebés y para adultos mayores”, comentó Nilda Cardozo
“Los adultos mayores nos recibieron muy felices en el hogar, porque nos dijeron que nunca habían recibido tantas prendas, nosotros preguntamos cuántos internos eran y nos dijeron cincuenta aproximadamente y entonces nosotros preparamos 100 tejidos”, destacó la coordinadora.