“Contento por volver al podio, el miércoles estuve compitiendo en Brasil. Después de los Juegos Panamericanos solo descansamos una semana. Este año las actividades se terminan en agosto cuando comienzan los juegos. Lo único que falta es saltar la marca que venimos buscando desde principios de año, tengo la esperanza de demostrar que sigo en vigencia. Hace 17 años que practico este Deporte de alto rendimiento, vengo con la cabeza puesta en superarme día día. Cuando no sale uno se plantea muchas cosas”, dijo el atleta Carlos Layoy, desde Rio de janeiro.
“El domingo va por una nueva oportunidad de competir en Río de Janeiro. El torneo se llama Gran Premio de Brasil, da muchos puntos para los Juegos Olimpicos.Mi mejor marca es récord argentino 2,25 mts. Busco estar arriba de 2,20 metros”, cuenta.
EL RECORTE DE BECAS NACIONALES TAMBIEN LLEGA AL ATLETISMO
Los de Atletismo tuvimos muchos recortes,estamos cobrando la Beca de Nación con dos meses de tardanza y no sabemos si seguiremos cobrando.La preparación para los juegos por ejemplo yo tendria que estar en Europa porque es donde mas puntos dan,todos los que estamos cerca de clasificar a los Juegos estamos viendo la forma de viajar a Europa porque es caro.Estoy viendo la posibilidad de que pasará”.
“Desde que comencé a competir tengo el sponsor e Loteria y Gobierno de Corrients,el senador Eduardo Vischi desde los 15 años en Juegos Evita cuenta con su ayuda en los viajes”,contó.
“La beca son 160 dolares para representar al país”;agrega.
El Dato.
En su carrera por clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris, el atleta correntino Carlos Layoy se presentó en el Gran Premio de Brasil, en Cuiabá, capital de Mato Grosso, válido por el World Athletics Continental Tour Challenge. El libreño, con una marca de 2,11 metros finalizó tercero en la competencia de salto en alto, que tuvo como vencedor al brasileño Thiago Souza con 2,16 y el segundo puesto fue para otro local, Ricardo Konell, que también hizo 2,11, pero en menos intentos que Layoy.
Esta competencia se desarrolló en la pista del Centro de Entrenamiento Olímpico de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT), que también fue sede el pasado fin de semana del Campeonato Iberoamericano, oportunidad en la que Layoy terminó cuarto en la final de salto en alto, con 2,15 metros.
En el GP de Brasil se dieron cita más de 100 atletas participantes y 16 países en total estuvieron en la competencia: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Bahréin, Costa Rica, Guyana, Jamaica, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Portugal.
Layoy, se ubica 36° en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo y a Paris clasificarán los mejores 32. Con el objetivo de seguir sumando puntos, el de Paso de los Libres tendrá acción el domingo venidero en el Grand Prix a disputarse en Río de Janeiro.