Los representantes capitalinos iniciaron los primeros sondeos para rearmar sus plantillas de cara a la temporada 2024/25. Lucas Gargallo renovará con el santo y el remero del parque Mitre busca un reemplazante para el chaqueño Franco Vieta.
La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se encuentra en su etapa de finales, con Instituto de Córdoba y Boca Juniors luchando por la corona en esta edición 2023/24 (ver recuadro).
Por su parte, los demás equipos comienzan a proyectar la siguiente campaña y a moverse en el mercado de pases. Con el descenso de Comunicaciones de Mercedes a la Liga Argentina, Regatas y San Martín serán los únicos representantes provinciales en la elite. Ambos jugaron la postemporada en la pasada campaña, con el remero alcanzando los cuartos de final y el rojinegro cayendo en la reclasificación luego de ceder ante Peñarol de Mar del Plata.
San Martín tiene confirmado a Gabriel Revidatti como entrenador y el DT manifestó su interés por mantener una base para seguir competitivo. En esa línea, la dirigencia tiene todo cerrado para que Lucas Gargallo continúe por un año más en el club. El alero con pasado en Ferro Carril Oeste y Boca Juniors fue una de las piezas claves del conjunto que terminó quinto en la fase regular. Sobre el resto de la plantilla, el base Manuel Buendía y el escolta Franco Méndez tienen contrato, mientras que el cuerpo técnico quiere retener al capitán Gastón García y el extranjero Bryan Carabalí, dos destacados en defensa. Al prócer del barrio La Cruz le quedará esperar por la recuperación del interno rosarino Vicente Garello, que se sometió a una operación de tobillo antes de comenzar la postemporada pasada. En la próxima temporada, el equipo capitalino jugará el Torneo Interligas por primera vez.
En esta competencia, por segunda edición consecutiva, jugará Regatas. Con Fernando Calvi nuevamente al frente del primer equipo, el fantasma deberá buscar un reemplazante para Franco Vieta. El alero chaqueño fue uno de los goleadores del equipo en la edición pasada y seguirá su carrera en Brasil (fue fichado por San José). Para reemplazarlo, uno de los apuntados es Iván Gramajo. El perimetral tucumano que juega en Gimnasia de Comodoro Rivadavia fue uno de los valores destacados (11.2 unidades por juego) en el conjunto sureño, eliminado por el remero en la reclasificación. En el equipo regatense, los que tienen vinculo firmado con la institución son Andrés Jaime, Tobías Francella, Juan Ignacio Larraza y Francisco Ferraro.
Quedarán por negociar los contratos de varios mayores como Facundo Piñero, Selem Safar, Xavier Carreras y Alejandro Diez.