Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, confesó que no pudieron persuadir a Ángel Di María de seguir en el equipo. El ex Real Madrid y Rosario Central ganó un oro olímpico (2008), dos Copa América (2021 y 2024), un mundial (2022) y una Finalissima (2022).
Scaloni se mostró conmovido al ser consultado por Ángel Di María, quien jugó su último encuentro con la “Albiceleste”. “Ángel ha hecho partidos espectaculares con nosotros, pero hoy fue uno de los mejores”, sostuvo el DT argentino. Lo expresó tras la consagración ante Colombia en el estadio “Hard Rock”.
“Fideo” Di María, quien debutó el 23 de agosto de 2008, “tuvo actitud para ir a presionar en todo momento del partido, cuando las piernas no daban empezó a correr como si tuviera 25 años. Eso te lo da la jerarquía que tiene”, agregó. También detalló sobre el cambio de Lionel Messi: “No quería salir”, a pesar del dolor y de la inflamación.

Sobre el “10” añadió: “Los compañeros ven eso, con treinta y pico de años quiere estar, no quiere dejar tirados a sus compañeros, aun estando en esas condiciones”. “Y el que entra, o el equipo, se multiplica, porque no está él. Tendría que tomar todo el mundo el ejemplo. Si no juega, se siente mal. Nació para estar en una cancha de fútbol”, remarcó.
Respecto de su continuidad en la Selección, Scaloni dijo: “Estoy bien, para estar donde estoy yo ahora hay que estar con todas las pilas”. “Si me querés 15 años más, pedile más al Presidente (Claudio Tapia)”, sostuvo en tono de broma.