En la parte final del receso, los distintos puntos de informes destacan la presencia de turistas que llegan de puntos de conurbano y otras localidades de aquella provincia. Los Esteros del Iberá y la ciudad Capital son dos de los destinos elegidos para pasar unos días.
Las vacaciones de invierno llegan a su fin y los trabajadores del sector comienzan a realizar algunos balances. Los bonaerenses, en gran número, visitaron la ciudad.
Los hoteleros afirman que si bien hubo un repunte de ocupación el fin de semana pasado, no logra igualar en lo que fueron las temporadas invernales prepandemia por el COVID-19.
El encuentro de minibásquet Perico Aquino fue uno de los que inyectó un número importante de visitantes en este receso invernal.
Personas de toda la región Nordeste Argentino (NEA), Buenos Aires y sobre todo de Asunción del Paraguay se alojaron en los distintos hoteles céntricos para acompañar a los niños que participaron de una nueva edición -la número 20ª- del tradicional encuentro que congregó a unos 2.500 chicos.
De acuerdo a los datos aportados por los hoteleros, la ocupación el pasado fin de semana fue de alrededor del 80 por ciento.
Para hoy y mañana, esos números se reducen a un 50 por ciento de ocupación. Nuevamente un encuentro deportivo es el factor para que los hospedajes vuelvan a tener visitantes de distintos puntos del país. En este caso es un torneo de hockey.
Pero si de turismo se trata, en el centro de informes de la plaza Vera destacaron la presencia de muchas personas con domicilio en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Karen Silva, representante del Centro de Informes de la plaza Vera, en comunicación con época, marcó el notable movimiento turístico en el principal distrito de la provincia en estas vacaciones de invierno.
“Durante las dos semanas de vacaciones tuvimos muchas consultas. Llegó bastante gente, especialmente familias que provenían de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal”, comentó.
La joven comentó que las familias se mostraban interesadas en saber cómo llegar a los distintos portales de los Esteros del Iberá. Por ese motivo solicitaban planos, folletos o QR para tener mayor información.
Silva también destacó que muchos, luego de recorrer los Esteros y las localidades con ofertas de playas como Paso de la Patria e Ituzaingó, llegaron a la ciudad de Corrientes para disfrutar de la costanera, las playas, los bares y shopping.
“Los que llegaron a esta ciudad solicitaban planos, consultaban por los museos y las actividades que se pueden hacer con los niños”, explicó. Comentó que las remodelaciones en las plazas, paseos y sobre todo la costanera General San Martín es lo que deslumbra a los turistas.