La Comuna dio a conocer el cronograma. Las prestaciones sanitarias y servicios, sumados a los programas Mascotas Saludables y Descacharrado comenzarán en el Doctor Montaña y se prolongarán en otros siete puntos de la ciudad los miércoles y viernes, de 8 a 12.
El programa La Muni en tu Barrio, que ofrece servicios y prestaciones gratuitas a los vecinos en distintas áreas de la ciudad cada miércoles y viernes, de 8 a 12, comenzará su recorrido de septiembre el próximo miércoles 4 en la intersección de la avenida Moratín y calle 518, en el barrio Dr. Montaña, y proseguirá durante el resto del mes en otros siete barrios capitalinos.
Durante estas jornadas, diversas áreas de la Municipalidad, así como organismos provinciales y nacionales brindan múltiples servicios sanitarios, como control de peso y talla, atención médica general, odontología y monitoreo de hipertensión arterial y glucemia, entre otros exámenes de salud.
También se ofrece asesoramientos en áreas jurídicas, defensa del consumidor, jubilaciones y el programa Ñande Huerta, entre otros servicios adicionales.
El programa Mascotas Saludables, que promueve la tenencia responsable de los animales domésticos, acompaña a La Muni en tu Barrio en todos los operativos. Este programa proporciona atención veterinaria gratuita, vacunación antirrábica, desparasitaciones y esterilizaciones (castraciones), aunque este último servicio requiere solicitud de turno previo debido a que cuenta con cupo limitado.
Para fortalecer la promoción de la tenencia responsable de mascotas, el programa Mascotas Saludables también se desplaza por diferentes sectores de la ciudad los días martes y jueves, de 9 a 12, ofreciendo únicamente vacunación y desparasitación. En septiembre, estos servicios comenzarán el martes 3 en el barrio Molina Punta.
Además, los miércoles y viernes por la tarde, la Municipalidad realiza operativos de descacharrado en las áreas previamente visitadas por La Muni en tu Barrio. Desde las 14, camiones y operarios municipales recorren los barrios para retirar objetos en desuso que puedan acumular agua y servir como criaderos de mosquitos, como muebles viejos, electrodomésticos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes y otros recipientes. Los vecinos deben colocar estos artículos en las veredas para su recolección.