El gobierno de Chile emitió un comunicado oficial en dónde expresa su preocupación por la decisión del gobierno de Venezuela de revocar la autorización otorgada a Brasil para la protección y custodia de la Embajada Argentina en Caracas.
Lo hizo a través de su Cancillería, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores. El escrito señala: “Lo anterior representa un serio desconocimiento de lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963”.
Además agregaron, “manifestamos nuestro rechazo a esta decisión y nuestra solidaridad con los gobiernos de Argentina y Brasil por la situación por la que atraviesan en estos momentos ”.
La Embajada de Argentina en Caracas quedó bajo la custodia de Brasil a principios de agosto, después de que el régimen de Nicolás Maduro expulsara a diplomáticos argentinos bajo el argumento de “injerencia en los asuntos internos”. Después de cumplirse un poco más de un mes de este episodio, Maduro revocó el permiso. Por lo tanto, envió a agentes policiales del gobierno a asediar el edificio donde se encuentran refugiados seis opositores desde marzo.