Corrientes: la provincia del Nea con menor porcentaje de empleo público en la última década

Se trata de una medición hecha por el organismo provincial con datos del Instituto con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y el anterior Ministerio de Desarrollo Productivo de Empleo Público y Privados. 

Un informe reciente confirmó que Corrientes es la provincia con el menor porcentaje de empleo público en el Noreste Argentino (NEA) durante la última década. Según un análisis del Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos, basado en información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y del antiguo Ministerio de Desarrollo Productivo, Corrientes no solo experimentó un crecimiento más bajo en términos de empleo público total en comparación con otras provincias del NEA, sino que también mostró una reducción porcentual en la cantidad de empleados públicos por cada mil habitantes entre 2014 y 2023.

El estudio reveló que, a lo largo de este período, Corrientes fue la única provincia del Norte Grande que registró una disminución en la cantidad de empleados públicos por cada mil habitantes, con una caída del 2,6%. Este comportamiento contrasta con otras provincias de la región, como Chaco, Formosa y Misiones, que experimentaron un aumento en la cantidad de trabajadores en el sector público.

En 2023, Corrientes contaba con 196.000 puestos de trabajo registrados, de los cuales el 50,6% pertenecía al sector público. En comparación, otras provincias del NEA como Formosa, Chaco y Misiones tenían porcentajes de empleo público más altos, alcanzando el 67%, 57% y 54%, respectivamente. 

Comentarios de Facebook