Threads acaba de anunciar un nuevo cambio en su funcionamiento. Ahora, la plataforma de microblogging permite publicar carruseles con hasta 20 imágenes. La novedad en la plataforma de Meta vuelve a dejar en claro cuáles son sus principales referentes. Por un lado, Instagram, servicio del que depende en forma directa. Por el otro, la red social X (antes Twitter) a la que imita y con la que compite sin miramientos.
Threads ahora permite publicar carruseles con hasta 20 imágenes: es una función heredada de Instagram
El mes pasado, la “hermana mayor” de Threads, Instagram, también agregó la posibilidad de compartir hasta dos decenas de imágenes y videos en una publicación. Anteriormente, el límite era de 10 elementos.
Tal como señalamos en la ocasión en TN Tecno, aquel es un cambio significativo en la manera en que los usuarios, ya sean influencers, marcas o individuos, pueden compartir y consumir contenido en la plataforma, brindándoles más flexibilidad y margen de creatividad en la presentación de sus historias.
“Esta actualización es de especial utilidad para empresas que necesiten promocionar sus productos y servicios y necesiten agrandar su comunidad, ya que la función de carrusel demostró ser efectiva en términos de interacción. Según datos recientes, este tipo de contenido genera un 30% más de interacciones en comparación con las publicaciones tradicionales de imágenes únicas. Esto se debe a que los usuarios pasan más tiempo al deslizar y explorar, lo que también aumenta la visibilidad en el algoritmo de Instagram”, indicábamos.
La misma lógica corre para Threads, que ahora también permite hasta 20 elementos en un único carrusel. Huelga decir que no solo es una buena noticia para marcas e influencers, sino que también es ideal para “usuarios de a pie” que desean compartir más imágenes y videos en una publicación, por ejemplo, luego de unas vacaciones.
Threads lanza cambios en su incesante competencia con X
Threads es una red social que Meta lanzó en el 2023 para rivalizar con la exTwitter, esta última propiedad de Elon Musk, que compró la plataforma en 2022 y le cambió el nombre por X.
Recientemente, Threads rebasó la marca de los 200 millones de usuarios activos al mes. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, manifestó la ambición de convertir a esa app en la próxima que ingresará al selecto club de los 1.000 millones, integrado por unas pocas herramientas digitales.
En ese camino, una de las estrategias es el entrecruzamiento con Instagram. A comienzos de esta semana, nos enteramos de un cambio más en esa dirección. Según se filtró, los comentarios de IG podrían aparecen, también, en Threads. El plan del conglomerado californiano es tomar provecho de la popularidad de sus otros servicios, recordando en este punto que los “hilos” son promocionados en Facebook e Instagram para llevar más audiencias a la nueva red social.