En la ciudad de Buenos Aires, los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunieron con diputados y senadores nacionales de diferentes bloques “para abordar diferentes temas legislativos”, según informaron.
A través de sus redes sociales, el Mandatario correntino señaló: “Estuvimos reunidos con senadores y diputados de la Región Litoral de los bloques Unión Cívica Radical, Encuentro Federal e Innovación Federal” y “abordamos la agenda legislativa inherente a los litoraleños”, dijo sin entrar en detalles.
Al respecto, agregaron que “se trabajó sobre cuestiones que hacen a la hidrovía, la producción y la energía”, según mención el Gobernador de Corrientes.
Ambos gobernadores radicales fueron puntales en la conformación de la Región Litoral, con las provincias del NEA, más Santa Fe y Entre Ríos. Además de Valdés y Pullaron, firmaron el tratado constitutivo del bloque regional sus pares Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Formosa, Gildo Insfrán.
En el acto de formación del bloque, Valdés señaló los objetivos: “Como Región Litoral, nos juntamos para luchar juntos por el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos, desde cada uno de los puertos de nuestras zonas, trabajando para lo mismo, y exigir la participación de nuestras provincias en la delimitación e intereses de la navegación, que son centrales para que nuestros productos puedan competir con el mundo”.
“Si no hay mirada común es imposible que tengamos un país diferente”, añadió Valdés, a la vez que ratificó en seguir trabajando con sus pares provinciales “por esa hidrovía, que es fundamental para todos, y para que los derechos sean distribuidos federalmente, y así puedan tener sus puertos en condiciones y darles competitividad a los que producen, los que trabajan el campo y en la industria”.
También exhortó: “Llegó el momento de unir los esfuerzos en este tratado para mirar el futuro juntos e ir al Congreso de la Nación para discutir cómo se distribuyen los recursos”, subrayó e instó a “tener una mirada en común con la nación Argentina”.
Por su parte, Pullaro, reafirmó el “compromiso de trabajar juntos, codo a codo, equipos de gobiernos y técnicos de cada provincia, en una agenda en común para poder crecer”.
Así, en modo Región Litoral, ambos mandatarios aunaron estrategias legislativas para la zona.