Pasajera viajaba hacia Corrientes con paquetes de cocaína adosados al cuerpo

En un control de la Gendarmería Nacional detectaron que una mujer ocultaba bajo su ropa dos panes prensados con más de 2 kilos de estupefaciente.

Una mujer, oriunda de Salta, fue detenida este sábado en un control de la Gendarmería Nacional al inspeccionar un colectivo de larga distancia, tras comprobar que trasladaba dos ladrillos de cocaína adosados al cuerpo y que tenía como destino la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes.
El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón N°1 de Sáenz Peña, sobre la Ruta Nacional 16, en cercanías al acceso de la localidad de Napenay, según confirmaron fuentes de la causa.
Los gendarmes llevaban a cabo en el lugar un control vehicular y verificación de documentaciones, como parte de tareas de inteligencia desplegadas.
En tal sentido pararon el avance de un micro de larga distancia que había partido de la provincia de Salta. Se trataría de una unidad de la empresa Norte Bis.
Uno de los efectivos, al recorrer los pasillos de la unidad notó el marcado nerviosismo de una de las pasajeras por lo cual solicitaron que descienda para una revisión de sus pertenencias, lo cual se llevó a cabo delante de testigos y por personal femenino de la institución.
Con los recaudos legales, se llevó a cabo un cacheo de seguridad, ya que habían advertido que sobresalía un abultamiento debajo de sus prendas de vestir, según detallaron.
En tal sentido, detectaron la presencia de dos panes prensados o ladrillos que transportaba adosado al cuerpo, por sobre la cintura.
Se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de la ciudad de Roque Sáenz Peña que dispuso la detención de la involucrada y el secuestro de la sustancia y demás elementos por supuesta infracción a la Ley 23737.
Al realizar el narcotest se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2,234 kilogramos, en tanto que también secuestraron en su poder un celular y la suma de $133.300.
Se determinó por otra parte que la mujer sería oriunda de Orán, Salta, que partió de la localidad de Agustín B González, con destino a la ciudad de Corrientes.

Comentarios de Facebook