Dirigentes de distintas fuerzas políticas estuvieron presentes. El Jefe comunal de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, fue uno de los que participó del evento que convocó a más de 30 congregaciones. En la ocasión, valoró el rol social que cumplen en la comunidad correntina.
En la noche del pasado miércoles, se llevó adelante la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas que se conmemora cada 31 de octubre. La cita tuvo lugar en la Iglesia Catedral de Vida, donde el intendente Eduardo Tassano dijo presente para acompañar a más de 30 congregaciones. “Muy conmovidos por este día tan especial para las iglesias que hacen tanto por nuestra comunidad”, destacó el Jefe comunal.
Cada 31 de octubre se celebra esta fecha, instituida a través de la Ley Nacional 27741. Se trata de un reconocimiento histórico a la comunidad cristiana que actualmente está conformada por más de seis millones de personas en todo el país. En este marco, este día fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Este año en Corrientes el acto principal se realizó un día antes por agenda de las distintas congregaciones. A su vez, es una continuación de las actividades desarrolladas durante el mes de septiembre, considerado el mes de la Biblia.
“Tienen un rol social muy importante, están permanentemente junto a la gente trabajando, generando expectativas y soluciones, y acompañando en los momentos más difíciles. Agradecemos toda esta tarea social de la iglesia”, concluyó el intendente tras el acto.Previous
Next
Acompañamiento
Andrés Sebastián Hanke, pastor de la iglesia catedral del Espíritu Santo, agradeció la presencia de autoridades del Municipio para esta ocasión tan especial. “La importancia de que la Municipalidad y las autoridades acompañen esta celebración es que somos parte de una comunidad y ellos tienen un papel fundamental en la sociedad”, valoró.
En la misma línea, el pastor remarcó: “Nuestro trabajo se enfoca en las zonas más necesitadas y en ayudar a los individuos, mientras que las autoridades gestionan la sociedad para lograr un bien común”.
La labor de la comunidad en terreno
Jóvenes y familias de la iglesia Casa de Dios, ubicada en la avenida Raúl Alfonsín 4043 de la capital Correntina, se turnan para caminar y recorrer en la base y arriba del puente interprovincial General Belgrano, con el propósito de brindar ayuda y contención a personas que intentan quitarse la vida.
Andrés Valenzuela, quien integra el grupo denominado “Ángeles del Puente”, compartió cómo surgió su loable actividad: “Comenzamos hace unos años, cuando nos enteramos sobre un joven que había decidido ir al puente y arrojarse con el propósito de quitarse la vida. Nuestra iglesia está cerca del puente y al conocer este tipo de sucesos nos sentimos muy mal de no poder hacer nada, por lo que decidimos primero organizarnos y rezar por las necesidades de las personas, por quienes sufren abuso, violencia, problemas de adicciones, depresión y con el paso del tiempo patrullar el puente con el propósito de poder contenerlos”, dijo en cuanto a la obra que realizan.