Varias mujeres fueron agredidas cuando caminaban solas. Un hombre en moto las golpeó apretándole las nalgas. El presunto abusador tiene 21 años.
Un joven que se dedica como ayudante de albañil fue detenido en la ciudad correntina de Paso de los Libres bajo fuertes sospechas de ser el responsable de agresiones sexuales, en perjuicio de mujeres sorprendidas en la vía pública.
Las víctimas dijeron que un hombre en una motocicleta negra, con casco blanco colocado, las manoseó en sus partes íntimas y después escapó a alta velocidad.
Existen al menos dos denuncias formales en las cuales existe coincidencia en la descripción del abusador, la característica del vehículo y detalles puntuales del casco. En tanto, hay versiones de más damnificadas que no acudieron a la Policía.
El supuesto “sátiro” tiene 21 años y resultó apresado en una persecución breve en el barrio 508 Viviendas, próximo al cruce de avenidas Amado Freiche y Jorge Newbery.
Personal de investigaciones de la comisaría de la Mujer y el Menor, dependencia donde recibieron las denuncias, hallaron al sospechoso a unas cuatro cuadras del lugar donde ocurrió el manoseo a la última víctima.
Matías N. P. circulaba en una Brava 110 con un casco colocado blanco y ciertos detalles que coincidirían en el relato de las damnificadas.
La primera denuncia concreta quedó asentada el viernes 1 de noviembre. Ese día una joven llegó muy asustada a su casa porque en el trayecto la abordó un hombre de contextura robusta, quien sin mediar palabras la tocó en la cola, agarrándola con fuerza.
La causa por tal hecho fue caratulada como un “abuso sexual simple”, informado a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas.
El martes 5 de noviembre, a eso de las 20, una mujer de 44 años transitaba a pie cerca de su domicilio. Iba a un costado de avenida Freiche, en el sector denominado “puente de la curva”, donde un motociclista aminoró la velocidad, se acercó a ella desde atrás y la agarró de las nalgas, haciéndola trastabillar.
Como en el caso anterior el autor emprendió la fuga apagando las luces de la moto. De igual manera, la damnificada alcanzó a observar los detalles de su casco, tipo de moto y algunas características físicas como de vestimenta.
Con ayuda de efectivos de las comisarías Segunda y Tercera reunieron algunas filmaciones de cámaras de seguridad, instaladas en puntos cercanos a los escenarios de los abusos.
Los videos, revelaron desde la investigación, muestran al autor cuando merodeaba la zona y después durante la fuga.
El joven quedó a disposición de la Justicia.
A partir de la difusión de la noticia sobre estos hechos denunciados comenzaron a aparecer versiones de otras personas que también habrían sufrido delitos similares en aquella ciudad.