Fue vista por última vez en la noche del 30 de octubre, cuando salió de su casa. Hay incertidumbre sobre qué pasó.
El Ministerio Público de Acusación de Santa Fe ofrece $5 millones como recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Sofía Delgado, una joven de 20 años que fue vista por última vez en la noche del 30 de octubre cuando salió de su casa.
Con el paso de los días la incertidumbre familiar y de los investigadores se acrecienta ya que hasta el momento no hay noticias sobre qué pasó y dónde podría estar Delgado.
Según la reconstrucción de los movimientos de la joven, en la noche del 30 de octubre salió de su casa, ubicada en la calle Francia al 500, donde vivía con sus hermanas, pero lo curioso es que la puerta fue cerrada con la única llave de entrada que tenían, por lo que las otras mujeres no podían salir de la vivienda.
Ante la incertidumbre sobre su paradero, las hermanas realizaron la denuncia y personal de la Comisaría 7°, junto con el MPA, comenzaron a tomar testimoniales para tratar de dilucidar qué pasó con Delgado.
El celular dejó de mostrar movimientos a las 23.20 de ese miércoles en la ciudad de San Lorenzo, aunque previamente circuló por el Puerto General San Martín.
A 12 días de su desaparición, se informó que hay recompensa por quien aporte datos fehacientes sobre la joven. En este sentido son $5 millones y las autoridades esperan que con este número se incrementen las declaraciones.
Carlos Ortigoza, fiscal que lleva adelante la causa, indicó que fue su novio quien recibió el último mensaje por parte de la chica: “Le escribió exigiéndole que le conteste y no hay respuesta porque él estaba en otro lugar”.
Acerca de la relación familiar, explicó: “No surge ningún conflicto. Tenía un círculo de amistades y afectos muy cerrado”.
Delgado mide 1,70 metros, es de contextura delgada, tiene piel blanca, cabello negro y tiene dos tatuajes en el cuello y brazo.