La Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Salud de la Provincia redoblan los esfuerzos para una temporada que ya se prevé complicada por los mosquitos y la consecuente transmisión del dengue. A partir de hoy, comenzarán una serie de operativos de descacharrado por seis barrios.
“Desde las secretarías de Ambiente y Salud municipal junto a la Provincia estamos trabajando ante un tema preocupante como es el dengue por los casos registrados en el país y para evitar nuevos brotes establecimos una estrategia interbloque, colocando larvicidas en las viviendas y continuamos con los operativos de descacharrado”, detalló ayer el viceintendente, Emilio Lanari, minutos después de participar de una reunión con las áreas implicadas.
En este sentido, remarcó la importancia de “la colaboración de los vecinos en sus casas, eliminando todos aquellos elementos que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito vector”, sostuvo Lanari, e instó “a que tengan una participación activa en los operativos de descacharrado”. Asimismo, solicitó que “permitan a los agentes sanitarios debidamente identificados ingresar a las viviendas para fumigar con larvicidas”.
La Comuna anunció que las tareas de descacharrado comenzarán hoy en el barrio Concepción, el distirto comprendido por Los Atacamas y Valparaíso. El operativo puntual se concentrará sobre: avenida Maipú, Santa Catalina, Valparaíso y Aconcagua.
El viernes llegará al barrio Popular, zona delimitada por Yatay y Basabilbaso y la plaza Ejército Argentino. El descacharrado será en el sector comprendido por las avenidas Armenia, Centenario, Samuel Morse y Quinquela Martínn. En ambos casos, piden a los vecinos sacar todos sus cacharros y recipientes que acumulen agua desde las 14.
Por su parte, el secretario de Ambiente municipal recordó la importancia que tienen los operativos de descacharrado para evitar la proliferación del vector. “Durante todo el año, cada miércoles y viernes en horarios de la siesta y bajo un esquema de calendario, recorremos los barrios con esta actividad, en el marco del programa La Muni en Tu Barrio”.
La semana próxima, el cronograma seguirá de la siguiente manera: el miércoles 20 estarán en el barrio Ongay (Pergamino entre Boston y Berazategui). Las tareas de recolección se centrarán entre las calles Valdepeña, Nicaragua, Nevada y Pirovano. Mientras que el viernes 22 llegarán al barrio Dr. Montaña, el operativo abarcará sector comprendido entre avenidas Maipú, Moratín, calles 238 y Martí.
La última semana de noviembre también tiene fechas definidas. El miércoles 27 estarán en el barrio Parque Cadenas Norte, limitado por las calles Arias de Mansilla entre Goitia y Soto de Sosa. La zona de trabajo llegará por la Ruta 99 (prolongación de Alfonsín), Ruta 5 Armando Carmelo Romero; calles Ferré de Alsina y Goitia.
Por último, el viernes 29 llegarán al barrio Juan XXIII (Primera Junta y Río Limay plaza Fray Mamerto Esquiú). Descacharrado: entre las calles Iberá, Argentina, Cabo de Hornos e Igarzabal.