Los siniestros viales, con saldos lamentables y que involucran a motociclistas, parecen no tener fin en Corrientes. Dos de ellos ocurrieron en las ciudades de Goya y Saladas, en el primero un joven de 25 años perdió la vida y el segundo, chocaron frontalmente dos motociclistas de manera inexplicable sobre una calle recta, ambos resultaron heridos; aunque uno de ellos de extrema gravedad y debió ser derivado a la capital correntina.
El más grave de los siniestros ocurrió en la ciudad de Goya, promediando las 3:30 de la madrugada, cuando la Policía fue alertada que por avenida Díaz Colodrero y calle Terencio Correa, jurisdicción de la comisaría Tercera, un motociclista había perdido la vida luego de chocar contra una columna del alumbrado público.
Según los primeros informes, se trató de una motocicleta marca Guerrero, modelo Econo Power G 90, al mando de un joven de 25 años, identificado luego como Walter Vega, quien presumiblemente perdió el control de su moto y fue a dar directamente contra el caño de acero de la columna de luz, ubicada sobre el parterre central de la avenida, frente al barrio Belgrano, en la zona sur de la ciudad de esa localidad, indicaron fuentes oficiales.
Los voceros policiales confirmaron que la víctima viajaba solo en la moto y al parecer, se estaba dirigiendo hacia su vivienda en el barrio 100 viviendas de la ciudad.
De inmediato llegaron uniformados al lugar, así como también paramédicos en una ambulancia, pero no había mucho para hacer en el lugar, más allá de constatar el deceso de la víctima, quien perdió la vida casi instantáneamente como consecuencia del tremendo impacto; sumado a que no llevaba su casco de seguridad, lo que le produjo un traumatismo severo de cráneo.
Peritos de la Unidad Regional II llevaron a cabo los trabajos de recolección de evidencias en la zona y se puso en conocimiento al fiscal Arrué de todo lo sucedido, quien impartió las directivas del caso.
Choque frontal
Por otra parte, en la ciudad de Saladas, dos hombres resultaron gravemente heridos, uno de ellos de extrema gravedad, luego de estrellarse frontalmente las motocicletas que conducían por calles del barrio Don Bosco, frente a la Escuela Especial N°14.
Las fuentes consultadas a nivel local indicaron que el siniestro sucedió alrededor de las 21:30 del sábado, sobre una calle de tierra, pero lo que aún no se explica es cómo hicieron ambos conductores para estrellarse frontalmente casi en medio de la cuadra.
Las víctimas fueron identificadas como Vallejos y Rojas, quienes resultaron con lesiones de consideración, aunque el primero de ellos con heridas más severas, ya que presentaba hundimiento de tórax y traumatismo severo de cráneo, según indicaron fuentes policiales y médicas.
Esto le valió inicialmente el traslado al hospital María Auxiliadora de Saladas, pero posteriormente su derivación hacia la capital correntina, debido a la complejidad de su cuadro general. Por razones de jurisdicción, efectivos policiales de la comisaría Primera llegaron hasta la escena del siniestro, juntamente con personal de la División Pericias, de la Unidad Regional VII.
En lo que va del año, ya son 135 las víctimas fatales por siniestros viales, de las cuales 30 ocurrieron en Capital y las otras 105, fueron en el interior.