El robo de una planta de marihuana condujo a la Policía a descubrir un “kiosco” de cocaína

El robo de una planta de marihuana, cometido en el predio del Estado Provincial destinado al cultivo de esa especie con fines medicinales, condujo a la Policía a descubrir un “kiosco” de cocaína en la denominada Villa Eragia de esta capital.

Con una serie de allanamientos demoraron a cuatro personas e incautaron droga fraccionada y a granel que iban a destinar a su comercialización al menudeo.

Al momento de comenzar el procedimiento sorpresa, ayer a la mañana personas involucradas en el delito trataron de descartarse de la prueba comprometedora arrojándola a un inodoro. Sin embargo, los envoltorios no escurrieron.

De acuerdo a información conocida, hace poco más de una semana en la Comisaría Seccional Decimosexta alertaron sobre un delito sucedido en el Centro Tecnológico de Producción “Caá Cannabis”, situado en el barrio UNNE-ERAGIA, en el kilómetro 1032 de la Ruta Nacional 12.

Al menos dos delincuentes ingresaron por los fondos, llegaron hasta la zona de cultivo, compuesta de grandes viveros que cubren más de 300 metros cuadrados, y después de cortar una lona sustrajeron una planta de marihuana con su correspondiente maceta.

El complejo cuenta con seguridad policial y un sistema de cámaras de seguridad que permitieron tomar algunas imágenes de los intrusos.

En este sentido, los autores de la incursión delictiva fueron malvivientes de apodos “Leíto” y “Tito”.

Ambos sujetos acostumbran a moverse en zona del asentamiento o villa “Eragia”, levantada a un costado de avenida Raúl Alfonsín frente al barrio Cremonte.

Con un trabajo para ubicar el paradero de los sospechosos, el grupo de investigaciones de la Seccional Decimosexta pudo determinar tres domicilios como los lugares donde podrían estar alojados o bien escondidos.

El informe preliminar de la pesquisa fue suficiente para que la Justicia expida las órdenes de allanamientos concretados ayer a la mañana con apoyo de la División de Infantería, División Policía de Alto Riesgo y Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.

En una de las casas requisadas, a la altura de Alfonsín al 6400, hallaron dos bolsitas de polietileno con sustancia blanca compacta, en forma de “bochones”, y 24 envoltorios o “bochitas” conteniendo igual tipo de sustancia, parte de la cual fue sacada de un inodoro. Los testeos arrojaron “positivo” para clorhidrato de cocaína en un peso total de 90 gramos.

En el domicilio, además, había una suma de 50.120 pesos que podría ser derivado de la actividad ilícita, cinco teléfonos celulares, una balanza con capacidad de hasta 40 kilos y recortes de bolsa de polietileno, posiblemente para el fraccionamiento de la droga.

Como saldo de los procedimientos simultáneos demoraron a una adolescente, habitante de la casa usada como “kiosco”, y a tres hombres que estaban en los demás inmuebles.

Personas adultas que viven en el domicilio empleado para el delito no estaban presentes y deberán comparecer ante la Justicia una vez que sean localizadas. Entre ellas figurarían una mujer, adulta, y al menos un hombre de su entorno, según trascendió en forma extraoficial.

La planta de marihuana sustraída del predio del Estado no fue encontrada.

“Caá Cannabis” es una “Sociedad del Estado de Corrientes dedicada a la producción, fomento e investigación de cannabis con fines medicinales y terapéuticos”.

Comentarios de Facebook