Con el voto clave del PRO y de la UCR, el kirchnerismo consiguió el número para expulsar del Congreso al representante de Entre Ríos. A último minuto, la bancada libertaria se plegó a la expulsión para no quedar pegada al senador preso. Kueider fue detenido el 4 de diciembre pasado en la Triple Frontera, en Paraguay, con más de 200 mil dólares sin declarar que quería ingresar a ese país.
Edgardo Kueider fue echado del Senado de la Nación por inhabilidad moral a raíz de su detención por contrabando en Paraguay, país al que quiso ingresar más de 200 mil dólares sin declarar el miércoles 4 de diciembre pasado.
La destitución de Kueider se dio por 61 votos a favor de su expulsión, 5 en contra y una abstención, pero minutos después del fin de la sesión el correntino Camau Espínola, compañero de bloque del senador expulsado y que se sentaba hasta hoy a su lado, pidió rectificar su voto, que terminó siendo negativo dejando el resultado final en 60 a favor, 6 en contra y una abstención.
Los senadores por Corrientes del radicalismo Gabriela Valenzuela y “Peteco” Vischi votaron a favor.
Todo sucedió horas después del pedido de desafuero tramitado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que esta mañana solicitó la detención del legislador de Entre Ríos, que ingresó a la Cámara Alta en la lista del kirchnerismo, pero luego se alió al bloque libertario de Javier Milei.