Durante un control vehicular en Jujuy, gendarmes hallaron 43 kilos de cocaína en dos mochilas arrojadas desde un vehículo que intentó evadir el operativo. Los ocupantes huyeron a pie y la droga fue decomisada.
En un operativo de control vehicular llevado a cabo en la madrugada del miércoles 13 de diciembre, efectivos de la Sección “Humahuaca” del Escuadrón 53 “Jujuy” interceptaron un Renault Kangoo que intentó evadir el control en la Ruta Nacional N° 52, a la altura del kilómetro 51, en plena puna jujeña.
Al percatarse de la presencia de los gendarmes, el conductor realizó una maniobra brusca y continuó su marcha. Unos kilómetros más adelante, los ocupantes del vehículo arrojaron dos mochilas desde el rodado antes de abandonar el vehículo y huir a pie.
Ante la situación, los gendarmes aseguraron el área y solicitaron la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, quien autorizó la apertura de las mochilas. En su interior, los efectivos encontraron 42 “ladrillos” de cocaína, con un peso total de 43 kilos 656 gramos.
El operativo concluyó con el decomiso de la droga y el vehículo, que fue retirado por infracción a la Ley 23.737, mientras se continuaba con las actuaciones correspondientes. La investigación sigue su curso para dar con los responsables de este intento de tráfico de drogas.