La estimación fue hecho por la policía provincial durante el último fin de semana. La fuerza de seguridad trabajó durante todo el fin de semana en controles: detenidos y allanamientos en la villa turística.
El sábado y el domingo, policías de la comisaría local realizaron controles y procedimientos en respuesta a casos de robo. En primer lugar se concretó un allanamiento por calle Córdoba y una cortada, donde secuestraron colchas, sábanas, toallas, entre otras cosas, de interés para la causa.
En diferentes lugares detectaron a dos personas: una en motocicleta y otra en automóvil, quienes conducían ebrias. Personal municipal hizo los test que dieron positivo e incautó los vehículos. De esa manera garantizaron la seguridad pública, evitando potenciales siniestros de tránsito.
El domingo desde temprano, siempre bajo directivas del comisario Daniel Sandoval, se realizó el despeje de una afluencia masiva de concurrentes a los paradores, en la costanera, más precisamente Punta Mitre y alrededores, finalizando sin novedad. Teniendo en cuenta que habrían ingresado a la localidad, desde horas tempranas del día sábado, alrededor de 4 mil vehículos.
Finalizado dicho despeje, fueron a la calle San Luis y Barrera para otro allanamiento, aunque el resultado fue negativo. Los autores de los robos son oriundos de esa localidad y sus detenciones serán una cuestión de tiempo.