Con Hunt, el pivote que reforzó el equipo, y el cordobés Garello que regresó tras una operación, el plantel que dirige Revidatti apunta a objetivos a corto plazo. El viernes recibe a Atenas.
San Martín quiere cambiar la imagen que dejó en los últimos tramos de 2024. Necesita comenzar a engrosar su campaña pensando en alcanzar los playoffs y levantar en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por eso, esta semana se intensificaron los entrenamientos y el nivel personal redobló apuestas. El pívot norteamericano Darío Hunt es la incorporación del conjunto correntino y se entrenó con el equipo de cara a la reanudación de la competencia.
San Martín se prepara para su primer partido del año en casa este viernes 10 de enero, cuando recibirá a Atenas de Córdoba. Además, Vicente Garello ya se reincorporó al equipo y estará disponible tras unos meses de ausencia luego de ser intervenido quirúrgicamente por una osteocondritis en su tobillo izquierdo.
Hunt, con extensa trayectoria internacional (Italia, Grecia y Francia) y que viene de jugar en APR de Basketball African League tendrá su primera experiencia en la LNB. “Estoy muy contento y ansioso por comenzar a jugar, me gusta mucho lo que vi hasta ahora”, indicó.
Acerca de su primera oportunidad de jugar en Argentina, destacó: “Me gusta la liga, tiene muy buenos hinchas. Conozco jugadores que estuvieron en Argentina hace un tiempo y me dijeron que es una liga competitiva”. Asimismo, se expresó sobre lo que puede brindarle al equipo: “Creo que puedo aportarle desde mi experiencia jugando en diferentes ligas y países; también energía y esfuerzo para poder ganar partidos”.
El equipo de Revidatti sufrió bajas considerables en el plantel que comenzó la temporada. A los alejamientos de Ledesma, Carabalí y Payton. Por eso, con plantel renovado intentará saldar algunas deudas, como la de ganar de visitante (0-7 en el torneo) y para eso estos primeros juegos de 2025 como local serán vitales para equilibrar un poco su récord (4-9) que lo pone en el puesto 17°.
Hoy vuelve La Liga
Con tres juegos importantes, comenzará la actividad de 2025 de la fase regular de la Liga Nacional. En Capital Federal y desde las 20, Obras Basket (récord 7-5) recibirá a Zárate Basket (5-8) en un duelo bonaerense que tiene condimentos.
Desde las 21 en Vicente López, Platense (3-10) será el anfitrión de San Lorenzo (4-8) en un cruce de necesitados. Y por último, desde las 22 en el barrio porteño de Caballito, el local Ferro Carril Oeste (5-9) recibirá al líder Oberá Tenis Club (10-2) en una difícil misión.
Mascaró regresa al “Rojinegro” con rol clave
El entrenador Gustavo Mascaró será el nuevo entrenador de Liga de Desarrollo del Club San Martín de Corrientes. Además, el cordobés ocupará el cargo de coordinador de formativas y será entrenador de la categoría juveniles (U19 y U21).
“Me siento muy contento, muy feliz por la oportunidad, el desafío y la responsabilidad que significa que se fijen en mí como entrenador y por el trabajo que voy a tener a cargo”, dijo el exjugador del rojinegro en el TNA (temporada 2008-2009).
Acerca de su rol como coordinador de formativas expresó: “Tengo mucha expectativa para ayudar en lo que haga falta para llevar al club para ser competitivo y acompañar a los chicos desde mi experiencia. Es un trabajo importante, es un club que demanda resultados pero lo importante es no perder el foco en el desarrollo de todos los jugadores de las categorías formativas y que sea un buen trabajo en conjunto con los demás profesores de la institución para seguir puliendo lo bueno que se viene haciendo”.
En esta nueva función ayudará principalmente a seguir potenciando y mejorando el proyecto deportivo, colaborando con los entrenadores de las categorías formativas, tanto en el fortalecimiento y desarrollo de jugadores como también siendo un nexo entre las diferentes disciplinas.