Al filo de una tragedia: roce entre un camión y ómnibus en ruta 14

Los vehículos estuvieron a poco de un choque frontal. En el colectivo de larga distancia había 38 pasajeros, de los cuales 5 sufrieron cortes con vidrios.

Varias personas salvaron sus vidas de milagro. Un ómnibus de larga distancia y un camión con semirremolque estuvieron a pocos centímetros de colisionar frontalmente sobre la ruta nacional 14, en la localidad correntina de General Alvear.

Ambos vehículos se rozaron y cinco de los treinta y ocho pasajeros del colectivo resultaron con heridas leves producto de estallidos de cristales.

El siniestro de tránsito fue registrado alrededor de las 7 en el kilómetro 614, informaron a época fuentes policiales.

Los vehículos involucrados fueron un transporte de cargas Volkswagen 19-320 que transitaba vacío desde la provincia de Misiones hacia la provincia de Entre Ríos, y un ómnibus de la empresa Río Uruguay, que lo hacía desde Buenos Aires hacia la ciudad misionera de Posadas.

Uno de los vehículos se desvió hacia el carril contrario y por poco no sucedió un impacto de frente. Sin embargo, la cabina del camión y la estructura del semirremolque ocasionaron daños a lo largo del lateral izquierdo del ómnibus.

Seis ventanales del micro terminaron hecho añicos y buena parte de las esquirlas cayeron encima de los pasajeros, principalmente de quienes ocupaban el piso inferior de la unidad.

Policías de la comisaría local, efectivos de la Gendarmería Nacional, una dotación de bomberos voluntarios y personal sanitario.

Los pasajeros lesionados debieron ser conducidos al hospital local para recibir las curaciones necesarias.

Comentarios de Facebook