La máxima fiesta cultural de Corrientes inyectó dinero en hoteles

La mayoría de los alojamientos del centro de la ciudad Capital cuenta con un buen porcentaje de ocupación. Ayer algunos alcanzaron entre un 70 y un 80 por ciento de habitaciones ocupadas por personas que llegaron de Paraguay, Brasil y provincias del NOA.

La Fiesta Nacional del Chamamé es el mayor evento cultural de la provincia. Cada año se movilizan miles de personas de distintos puntos de Argentina y de países limítrofes.

Ayer para el inicio de la fiesta, los hoteles de la capital provincial tuvieron un buen porcentaje de ocupación.

De acuerdo al recorrido realizado por época, a los alojamientos llegaron personas provenientes de la República de Paraguay, Brasil, además de distintas provincias argentinas como Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Misiones y algunas localidades del interior de Corrientes.

En un hotel del centro capitalino la ocupación llegó ayer al 75 por ciento. Gran parte de las reservas se debió al espectáculo que se vivió en el anfiteatro Mario del Transito Cocomarola.

Es que hasta el domingo 26 de enero todos los caminos conducirán al barrio Cacique Canindeyú.

Este espacio que alberga a la Nación Chamamecera fue remozado este año. El gobierno de la provincia hizo mejoras en los sanitarios, camarines y la ubicación de algunas butacas.

Estos cambios lo vieron anoche las personas que tuvieron la oportunidad de vivir la primera luna chamamecera.

En el hotel que se encuentra en la calle San Juan casi Junín el porcentaje de ocupación ayer fue del 70 por ciento.

“Uno de los motivos de este porcentaje es el inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé. En nuestro caso contamos con la presencia de una importante delegación que llegó de la República del Paraguay”, informó a época Adrián, empleado del mencionado hotel del centro capitalino.

El hombre también detalló que de otras provincias también se hicieron presentes para este espectáculo que cuenta con un número importante de músicos del género.

En detalles comentó que algunos llegaron de distintos puntos del Noroeste Argentino (NOA), como ser Tucumán, Salta y Jujuy.

El trabajador dijo que, además del interés por la fiesta, muchos de los que llegaron al hotel expresaron que lo hacen para descansar y luego seguir viaje a sus lugares de origen.Previous

epc180125-005f01.jpg
EPC180125-005F02.JPG
EPC180125-005F04.JPG

Next

En este sentido Adrián comentó que este año, como no sucedía en los últimos veranos, muchas personas se movilizan en autos u otros vehículos a las playas del sur del Brasil. Para descansar y seguir viaje, uno de las paradas es la ciudad de Corrientes.

“Estamos teniendo un verano con mucha ocupación de uno o dos días. Es que muchas familias descansan luego de manejar por largas horas por las rutas de Brasil. Al llegar al país, uno de los puntos de descanso es esta ciudad”, remarcó el hombre.

En este hotel la habitación simple cuesta 55.000 pesos por personas, una doble 69.300 pesos, una Suit 78.700 pesos, mientras que una habitación cuádruple cuesta 87.800 pesos.

En otro hotel de la calle Yrigoyen la ocupación fue del 80 por ciento ayer y para hoy se espera el mismo porcentaje.

Los precios de las habitaciones se actualizaron en diciembre y se mantendrán hasta febrero.

Comentarios de Facebook