El lugar está cerca de la plaza de Bosques, donde Paloma Gallardo y Josué Salvatierra solían pasar tiempo juntos. “Tendría que haber quedado una consigna policial cuidando el lugar para preservar la escena”, reclamó una mujer.
Vecinos de Florencio Varela denunciaron que se prendió fuego el campo debajo del puente Bosques, donde aparecieron muertos este domingo Paloma Gallardo y Josué Salvatierra. “Quemaron el lugar para borrar evidencias”, reclamó una mujer.
Luego de darse a conocer el macabro hallazgo, un grupo de personas concentró para marchar hacia la comisaría y reclamar justicia por los dos adolescentes que estaban desaparecidos desde el jueves a la tarde, cuando habían acordado ir al gimnasio. Hubo algunos disturbios y se formó un cordón policial para contener la situación.
El lugar está cerca de la plaza de Bosques, donde ambos solían pasar tiempo juntos. Es un descampado, en Arturo Capdevilla y Colectora Ruta 36, donde no habría cámaras de seguridad. Todavía no hay detenidos.
“Quemaron el lugar para borrar evidencias”, reclamó una mujer y aseguró que la zona está liberada. “Tendría que haber quedado una consigna policial cuidando el lugar para preservar la escena”, agregó Miriam, la abuela de Lautaro Morello, el joven de 18 años que fue asesinado en 2022, en declaraciones a Crónica TV.
Cómo fue la desaparición de los dos adolescentes
En un desgarrador testimonio a través de un vivo de YouTube, Omar Gallardo y Alicia Pita, los padres de Paloma Gallardo, contaron cómo fueron las angustiosas últimas horas de su hija antes de su desaparición en Florencio Varela.
Detallaron que la chica de 16 años salió de su casa el jueves a las 18.00, luego de decirles que iría al gimnasio con su amigo Josué Salvatierra, de la misma edad. Sin embargo, la preocupación creció rápidamente cuando ninguno de los dos regresó.
“A las 21, el papá de Josué vino a casa a preguntar por él, porque sabía que ambos se habían ido juntos al gimnasio, pero nunca llegaron”, explicó Alicia. Ante la falta de respuestas, las familias comenzaron a buscar a los chicos por los lugares que solían frecuentar, pero no encontraron pistas.
La situación fue aún más preocupante cuando alguien les contó que habían visto a los chicos subirse a un auto rojo en la plaza. Al respecto, Alicia expresó con dolor que su hija no tenía la intención de irse de su casa. El hallazgo ocurrió al día siguiente, cuando fueron encontrados los cuerpos de Paloma y Josué debajo del puente de Bosques. “Mi hija salió a la plaza y no volvió”, lamentó.